Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño predica en el púlpito mensaje anticastrista

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño ofreció un mensaje político en una misa en conmemoración del 110 aniversario de la Instauración de la República de Cuba. La misa contó con la participación de una representación de las Damas de Blanco, conocidas por manifestar su protesta ante el régimen castrista en Cuba.

'Desde la instauración del régimen opresor en Cuba, miles de cubanos se vieron forzadas a buscar nuevos horizontes democráticos. Muchos decidieron establecerse en Puerto Rico, y en nuestro suelo criaron y echaron adelante a sus familias. Se identificaron plenamente con los retos y las aspiraciones de los puertorriqueños y aportaron sus conocimientos, su ingenio, su empresarismo y sus destrezas para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. Hoy son parte integral de nuestra sociedad e identidad como pueblo', afirmó el Gobernador.

De igual modo, el Primer Ejecutivo recalcó que al conmemorar junto a los cubanos esta fecha tan importante, 'nos solidarizamos con el regocijo de nuestros hermanos cubanos, a la vez que nos identificamos con el dolor que sufre supueblo, subyugado por la tiranía del despótico régimen castrista. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que Cuba se libre pronto de su yugo comunista y pueda reintegrarse con dignidad y esperanza a la comunidad democrática de América', añadió.

Durante el evento el Primer Mandatario destacó la aportación de las Damas de Blanco de Cuba como representantes de los ideales de libertad y de democracia.

'Ustedes merecen la solidaridad y el apoyo de todos los pueblos libres del mundo porque son un vivo ejemplo de tenacidad, de desprendimiento y de lucha incansable en reclamo de los derechos de sus esposos y parientes encarcelados a quienes se les ha negado la oportunidad de expresar su disidencia de manera pacífica', señaló Fortuño.

Fortuño exhortó a que 'tanto cubanos como puertorriqueños, sigamos fortaleciendo esos grandes lazos de solidaridad que siempre nos han unido como dos alas del mismo pájaro que, en su día, inspirara a nuestra poetisa Lola Rodríguez de Tió. Asimismo, a las Damas de Blanco les deseo que disfruten a plenitud su corta estancia en nuestra Isla y que sientan la hospitalidad y el cariño de nuestra gente. Recuerden que las admiramos y que nos sentimos muy orgullosos de todas ustedes por su vocación de sacrificio ejemplar y de entrega genuina por la causa de la libertad de Cuba'.