Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

República Dominicana tiene voto electrónico y aquí 'estamos contando con palitos'

El gobernador Luis Fortuño celebró hoy que la República Dominicana ya tiene instalado un sistema de escrutinio electrónico de votaciones, lo que deberá permitir que los resultados de las elecciones presidenciales que se realizan hoy se sepan ya esta tarde. Lamentó, sin embargo, que en Puerto Rico 'estamos contando con palitos'.

'Que no se tome a mal el comentario que voy a hacer. La República Dominicana a logrado adelantar y entrar al siglo 21 en cómo contabilizar los votos, con total transparencia, exactitud, proveyéndole a la población en la República Dominicana tranquilidad de que los resultados los reciben rápidamente y de forma certera', dijo el primer mandatario durante un anuncio de su campaña para las próximas contiendas generales aquí.

'Parece mentira que en Puerto Rico, en pleno siglo 21, estemos contando palitos todavía', expresó.

Fortuño, aprovechó el tema para insistir en que se establezca el escrutinio electrónico lo antes posible para estas elecciones.

El gobernador también adelantó su intención de reforzar acuerdos de colaboración con el vecino país.

'Nosotros reactivamos un acuerdo que había de hacía muchos, muchos años atrás, que se había dejado morir. Es un acuerdo de colaboración principalmente en el tema económico, de intercambio comercial, más allá del comercio interestatal, que tenemos (con) Florida, New Jersey, Nueva York y otros lugares. Fuera del territorio norteamericano, nuestro principal socio de intercambio comercial es República Dominicana', dijo sobre la alianza que se llegó a firmar con el saliente presidente Leonel Fernández.

Añadió que durante este cuatrienio presidió una delegación boricua que viajó a Quisqueya para abrir espacios para el intercambio de bienes y servicios.

'Mi mensaje es que independientemente del resultado de las elecciones, mi deseo es comenzar desde hoy mismo a trabajar y continuar trabajando con la administración que vaya a entrar', sostuvo.