Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP justifica y explica 'ajustes' de Cox Alomar

El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, justificó los ajustes que se han registrado en el comité de campaña de su compañero de papeleta, Rafael Cox Alomar.

NC: Sigue siendo Cox Alomar su mejor opción como candidato a comisionado residente?

AGP: El próximo comisionado residente en Washington se llama Rafael Cox Alomar y va a ser el comisionado residente de todos los puertorriqueños y va a representar a la gente.

'En todas las campañas hay ajustes, él está haciendo uno de ellos. De hecho creo que también está buscando dónde va a hospedarse con su esposa y su hijo, es parte de los ajustes en su vida que está haciendo porque va a ser el próximo comisionado residente', sostuvo García Padilla en rueda de prensa.

Cox Alomar reconoció que ha tenido que hacer ajustes en su campaña, como reveló NotiCel.

García Padilla se mostró confiado en que ambos van a prevalecer en la contienda electoral de noviembre y que así lo apuntan sus encuestas internas.

'Las encuestas yo las respeto todas. Yo me dejo llevar por las mías. Las mías indican lo que todo el país sabe. El país ya descartó el gobierno de las mentiras, el gobierno que prometió y no cumplió', dijo García Padilla, ante una encuesta publicada hoy por El Vocero que le da ventaja al PPD de un 2% sobre el gubernamental Partido Nuevo Progresista.

En otros temas, García Padilla no ha decidido si incluirá en la agenda de la próxima reunión de la Junta de Gobierno del PPD el tema de la limitación del derecho a la fianza.

'No he decidido si lo voy a poner en la agenda… como se trata de un derecho individual yo creo que es justo que se vote individualmente', dijo García Padilla, quien adelantó que como candidato y presidente de la colectividad, votará a favor de la enmienda constitucional.

García Padilla aclaró que su hermano, esposa e hijos están bien luego de ser víctimas de un asalto a mano armada.

'Para mí esto no es, ni puede ser, un asunto de política. Esto no es un asunto de mis hermanos ni de mi familia, esto es un asunto de que lo que se trata es que un país que no es seguro para mis hermanos, no es seguro para los hermanos de nadie. Que las calles que no son seguras para mis hijos no son seguras para los hijos de nadie. Así es como yo lo veo, que es un problema de país, no es un problema de partido… y con la fuerza de país hay que atenderlo', destacó.

Indicó que entre las primeras acciones que tomará, si es electo gobernador, será activar la Guardia Nacional para que proteja las costas y los muelles y se ataque la entrada de drogas a la isla.

(NotiCel/Archivo)
Foto: