Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llamado socialista a votar 'No' en consulta derecho fianza

Siguen sumándose las organizaciones que rechazan la propuesta del gobernador Luis Fortuño de limitar el derecho a la fianza en algunos casos de asesinato.

El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) hizo el lunes un llamado a todo el pueblo trabajador para que se movilice votando 'no' en la consulta sobre la propuesta del gobierno.

'El Movimiento Socialista de Trabajadores reitera su llamado a votar 'no' en el próximo referéndum para dar a respetar uno de los derechos más preciados por la clase trabajadora puertorriqueña. No permitamos que por medio de la manipulación de estadísticas se refuerce el estado derecho fascista que nos quieren imponer el gobierno de los ricos', dijo el liderato del movimiento en un comunicado.

Fortuño convirtió en ley recientemente un proyecto que viabiliza la celebración de un referéndum el próximo 19 de agosto para preguntar al pueblo si favorece o no, que se enmiende la Constitución para limitar el derecho a la fianza en algunos casos de asesinato. La propuesta ha provocado reacciones dividas, incluso en el principal partido de oposición, el Partido Popular.

'La campaña del gobierno en contra del derecho a la fianza es sólo una manipulación de la información que busca el objetivo de restarle derechos al pueblo pobre y trabajador. No existe evidencia alguna que eliminando el derecho a la fianza se reduzcan los crímenes, ni que tampoco el hecho de que un acusado esté bajo fianza fomente la criminalidad', agregaron.

El lunes el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo informó que el Concilio de Delegados de ese sindicato acordó unánimemente realizar una campaña de orientación para votar a favor del 'no' sobre la limitación a la fianza.