Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Crespo guisó y después cotizó

Documentos evidencian que la compañía del ex senador Rolando Crespo, contratada para ofrecer servicios al Departamento de la Familia (DF), cotizó tres días después de prestar los servicios, hecho que desmiente las aseveraciones del gobernador, Luis Fortuño, quien alega que la compañía se eligió a través de un proceso de subasta.

Las cotizaciones sometidas por el controvertido exrepresentante, quien renunciara a su cargo tras dar positivo a cocaína, fueron bajo la corporación Horsemen, incorporada en febrero de 2012 bajo el nombre de su esposa, Flor Pérez Santiago. La empresa cobró $28,050 por catorce días de servicios que consistían en proveer casas de brincos, meriendas y Disc Jockeys para la 'Operación Valores' del DF.

En una conferencia donde se circularon los documentos de la cotización y la facturación, el senador Cirilo Tirado reiteró que 'este no es un asunto contra Rolando Crespo, esto se trata de cómo se están realizando las subastas informales que al parecer lo que se hace es favorecer a los amigos del poder'.

Tirado explicó que para cualquier contratación por menos de $25,000 que haga el gobierno se debe hacer una cotización a las compañías inscritas en el Registro Único de Licitadores, sin embargo, la corporación de Crespo comenzó a prestar servicios el 9 de abril de 2012 en Juncos y no fue hasta el 12 de abril del mismo año que el DF recibió la cotización de los mismo.

El representante del Partido Popular Democrático dijo que va ha someter el asunto de las subastas einformales a la Oficina del Contralor y a la de el Inspector General.

'Si el ex senador lo hubiese hecho de frente, con su nombre y su cotización hubiese sido la mejor, no estaríamos aquí', sostuvo Tirado. 'Aquí estaba todo planchado'.

Además, las comunicaciones del Departamento de Familia aHorsemen estaban dirigidas a nombre del exrepresentante y no de la corporación.

El ex representante Rolando Crespo anunció por su parte que para evitar la distracción de los temas importantes del país, su esposa determinó no ofrecer más servicios DF.

'Es lamentable que mi esposa tenga que pagar el precio de mi castigo. Que mi familia tenga que ser perseguida. Hoy el PPD le está enviando un mensaje discriminatorio a mucha gente en Puerto Rico, les están diciendo a quienes se rehabilitan que ni ellos ni su familia tienen derecho a salir adelante', afirmó Crespo en comunicado de prensa.

El exrepresentante Rolando Crespo (NotiCel/Archivo)
Foto: