Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño buscará responsables de situación en Minillas

El gobernador Luis Fortuño Burset aseguró el martes que habrán consecuencias legales para los responsables del incidente que provocó el cierre temporal de la Torre Norte del Centro Guernamental de Minillas por una fuga de asbesto.

'Primero es la seguridad y la salud de nuestra gente. Segundo es proveer el servicio, y lo tercero es fijar responsabilidades. Puede estar todo el mundo seguro de que a esa tercera etapa vamos a llegar', dijo Fortuño a preguntas de la prensa.

El gobernador añadió que hay que ser cuidadoso con la investigación sobre quién o quiénes fueron los responsables de que ocurriera el incidente que mantiene cerrado el inmueble que cobija agencias gubernamentales.

'Tenemos que ver quién autorizó a estas personas a estar allí el día de las madres y qué supervisión tuvieron, pero pueden estar seguros de que vamos a escuchar más sobre lo que sucedió allí', señaló.

Varias de las agencias que tienen oficinas en la Torre Norte han establecido planes de contingencia luego de que la Administración federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ordenara el cierre de la estructura por una fuga de asbesto que contaminó el edificio que cobija más de mil empleados de gobierno.

El pasado domingo la compañía subcontratada Vázquez Construction realizó labores de construcción en el piso nueve.

El secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, explicó que esos trabajadores removieron asbesto sin percatarse de lo que estaban haciendo lo que provocó la contaminación del edificio.

(Archivo NotiCel)
Foto: