Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Col. de Abogados orientará sobre derecho a fianza

El Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) emitió el miércoles una convocatoria dirigida a la sociedad civil para organizar un grupo de convergencia que una a todos los sectores a luchar para que no se limite el derecho a la fianza.

'El Colegio de Abogados ha iniciado un camino de orientación a la ciudadanía que no parará hasta que en agosto próximo, al igual que en 1994, el pueblo diga que no, que el derecho a la fianza es un derecho inalienable de la dignidad humana, de la dignidad de los puertorriqueños, y que alterarlo para restringirlo trastocaría el fino balance de derechos que la constitución establece respecto a los acusados de delito por el estado, incluido el derecho a la presunción de inocencia', aseguró el presidente del CAPR, licenciado Osvaldo Toledo

Toledo anunció que la convocatoria está abierta para que el jueves, 24 de mayo, a las 7:00 p.m. y en su sede en Miramar, 'se den cita los líderes comunitarios, los legisladores, los partidos y organizaciones políticas, las iglesias, las organizaciones civiles y profesionales, y todo ciudadano y ciudadana preocupado y con interés por este asunto para que se unan a este esfuerzo colectivo'.

El líder de los togados informó que la institución creó la semana pasada una comisión especial para estudiar y educar al pueblo sobre las implicaciones del propuesto referéndum.

'Y el primer paso será la creación de este comité multisectorial mañana jueves; comité que deberá trabajar por encima de todo sectarismo y líneas partidistas', dijo.

La comisión nombrada por el CAPR para orientar sobre el derecho a la fianza y el referéndum de agosto está compuesta por los licenciados Ana Paulina Cruz, Aura Colón Solá, Mariana Nogales, Carol Sosa Santiago, Rubén Colón Morales, José A. Nazario Álvarez, Alfonso Ramos Torres, Efraín Guzmán Mollet, Hiram Lozada y Manuel Mayo.