Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cox Alomar no tiene 'crisis', pero hizo limpieza total

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Hernández Agosto, entró hoy oficialmente a dirigir la campaña política del aspirante a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar, tras una reunión que sostuvo con el equipo en la sede de la colectividad en Puerta de Tierra.

El candidato negó hubiese una crisis de recaudación de fondos, luchas de poder y problemas con su proyección mientras que Hernández Agosto sostuvo que más que una reestructuración, los recientes cambios responden a 'una revisión a base del objetivo, que es ganar las elecciones'.

El expresidente aseguró que se trabajará en coordinación con la campaña del aspirante a la gobernación Alejandro García Padilla. Fuentes habían indicado que el equipo del actual senador había tenido desde el principio de la carrera a las elecciones una actitud de 'manos afuera', cuestión que Hernández Agosto también negó.

'Hemos tenido una excelente reunión con el equipo del candidato a gobernador. Tendremos otro con el candidato a gobernador. Hay todo interés en tener una campaña bien afín, donde no hayan contrariedades ni hayan contratiempos. Creo que vamos a tener una campaña excelente', apuntó una vez finalizado el encuentro en el que se presentó al resto del equipo de Cox Alomar.

Hernández Agosto con Cox Alomar durante su intercambio con la prensa. (Josian Bruno/NotiCel)

En cuanto a la pobre proyección que se ha percibido del nuevo aspirante, el expresidente del PPD respondió que el candidato a comisionado residente 'viene a ser político ahora, es un recién llegado'. Es de esperarse que empiece un poco más tarde y eso se refleja en encuestas, pero vamos adelantando y no van a haber esas diferencias'.

Además de Hernández Agosto, se une al equipo de Cox Alomar el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, encargado de la fase estratégica, María Judith Oquendo, como directora de finanzas, y el exasesor auxiliar de asuntos federales de La Fortaleza, Edgardo Vázquez Rivera.

Cox Alomar explicó que Manuel Ávila, quien era el director de campaña y sobre quien se comentó presentó su renuncia el sábado, continuará siendo parte del equipo como asesor legal. Según el aspirante, Ávila le dedicó cinco meses intensos a la campaña para poder armar el andamiaje y ahora colaborará en otras facetas.

'Ahora que comienza esta fase más intensa estamos invirtiendo y utilizando nuestros recursos conforme a la necesidad que tenemos en este momento… Quedan apenas cinco meses y medio para el día de las elecciones. Tuvimos un período inicial donde se levantó una estructura y se ha ido reclutando el personal y se hicieron los cimientos. Ahora comienza un proceso intenso, en el que hace falta aglutinar el mejor talento, los mejores recursos, las mejores herramientas para dar esta batalla, yo estoy enfocado en ganar y yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ganar', justificó.

Sobre Ernesto Morales Ramos, dueño de Merlin Creative Studios, una casa productora y de promociones que realizó el documental Los Juegos, y que aparece en portales especializados de la industria de la publicidad en búsqueda de modelos y ofreciendo servicios de publicidad, producción, internet, y 'contenido adulto', dijo que lleva tiempo trabajando con él.

Rafael Cox Alomar, tras la reunión que sostuvo con su nuevo equipo en la sede del PPR. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: