Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Controversia WiFi acerca periodistas a Lloréns

Residentes del Residencial Luis Lloréns Torres se desahogaron hoy y culparon a la prensa comercial de Puerto Rico por lo que describieron como la constante cobertura negativa que tanto ellos como personas de otros complejos de vivienda de escasos recursos reciben a diario.

De igual forma, argumentaron que los ataques de varios sectores del país que cuestionan la socialización del internet inalámbrico de forma gratuita, es otra manifestación de los prejuicios y estigmatizaciones reproducidos por los principales medios noticiosos de la isla.

'Ustedes vienen cuando hay asesinatos, pero cuando se hace algo bonito o hay un torneo de baloncesto ahí es que no viene la prensa. Tienen que cubrir otros eventos para que la gente en Puerto Rico vea que aquí hay gente buena', dijo Juan Carlos De Jesús Rivera, quien es líder comunitario del Sector El Medio en Lloréns.

Las declaraciones se dieron en medio de una conferencia de prensa convocada por la Alianza Sicosocial de Puerto Rico y líderes del residencial, y que se celebró jueves en uno de los edificios del vasto complejo de vivienda pública localizado en Santurce.

'Aquí hay gente buena', añadió De Jesús Rivera.

A pesar de la alusión directa a la labor de la prensa, los reporteros presentes en la conferencia no se ofendieron con los comentarios de De Jesús. Por el contrario, se mostraron solidarios y argumentaron que cuando intentan cubrir eventos positivos, las 'órdenes de arriba' no le permiten dar rienda suelta a su interés de reseñar las buenas gestiones dentro de los residenciales públicos y comunidades de escasos recursos en el país.

'Es importante que ustedes entiendan que nosotros somos trabajadores y tenemos que seguir órdenes de arriba. Estamos de acuerdo con lo que dicen y nos gustaría tener la oportunidad de cubrir todo lo bueno que sucede aquí', expresó un reputado reportero y hombre ancla de televisión durante la sesión de preguntas de la conferencia de prensa.

Los comentarios se dieron en medio de la controversia que se ha suscitado en el país luego de que el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunciara que pretende ofrecer el servicio de internet 'wi-fi' gratis para todo el Residencial Luis Lloréns Torres.

Residentes de Lloréns, así como representantes de la Alianza Sicosocial, elogiaron la iniciativa del primer mandatario capitalino. No obstante, solicitaron su ayuda para poder establecer una campaña de orientación que vaya dirigida a los padres.

'Es fundamental que eduquemos a padres que son los responsables por el uso y manejo de estas redes. Hacemos este llamado para que se eduque a los padres por medio de talleres educativos sobre el debido uso del internet, las redes sociales y a todo lo que se pueda estar expuesto con esta herramienta de alta tecnología,' expresó Luis Guillermo Rodríguez, quien funge como presidente de la Junta de Directores de la Alianza.

Asimismo, Rodríguez prestó énfasis a la importancia de prevenir los crímenes en contra de los menores de edad que son usuarios del internet. En ese sentido, el líder recomendó que sean los padres quienes controlen la contraseña del internet de sus hijos.

Finalmente, los residentes de Lloréns descartaron que la movida de Santini sea una de carácter politiquero.

'Esa propuesta de Santini lleva dos años, pero como estamos en año elecciones, mucha gente se va a recostar de eso. Aquí necesitamos internet para las asignaciones de los nenes', acotó De Jesús Rivera.

Residentes del residencial Luis Llorens Torres lamentaron que la prensa solo se interese por ellos cuando hay malas noticias (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: