Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Despejado el camino para José Ortiz

La confirmación de José Ortiz como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) parece tener el camino despejado luego de que el caucus de la mayoría senatorial sometiera al nominado a un examen que se extendió por varias horas.

Las explicaciones de Ortiz parecen haber convencido al presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz, quien hasta hace unos días tenía serias reservas sobre el nombramiento.

A mí me complace la información que nos trajo, creo que aportó significativamente a lo que era el ejercicio de la consideración de su nombramiento y vamos a esperar a que el día que haga su presentación en el pleno nos traiga mayores detalles, dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa al concluir el cónclave.

El líder senatorial no ofreció detalles en torno a los datos presentados por Ortiz a los senadores novoprogresistas e indicó que al también titular de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se le solicitó información adicional.

Además, informó que Ortiz fue invitado para que hiciera una amplia presentación ante el pleno del Senado sobre cómo se encontraban la Autoridad de Acueductos y la de Energía Eléctrica, qué se está haciendo y cuáles son los planes a futuro en ambas corporaciones públicas.

Rivera Schatz informó que Ortiz tendrá su presentación en el hemiciclo del Alto Cuerpo el próximo miércoles a partir de las 11:00 de la mañana.

A insistencia de los representantes de los medios para conocer qué tipo de información había brindado Ortiz al caucus, Rivera Schatz se limitó a decir que estaba relacionada a las deudas de la AEE, los proyectos para lograr eficiencia y la reducción de la dependencia del petróleo.

Sin embargo, dijo estar satisfecho con la manera en la que se estaba atendiendo el asunto de las deudas en los residenciales públicos.

Por su parte, Ortiz calificó el encuentro de productivo y señaló que pudo exponer los planes que tiene en agenda para reducir el costo de la luz a los abonados de la AEE.

Se habló de los planes de Energía Eléctrica de aquí en adelante, de cómo íbamos a atender las necesidades del pueblo puertorriqueño para que se le baje esa factura de la luz, sostuvo Ortiz al tiempo que indicó que públicamente va a tener la oportunidad de desmentir información que no correcta.

El funcionario insistió en que tendrá la oportunidad de aclarar dudas y traer buenas noticias, en términos de los planes que están contemplados para impactar el bolsillo del puertorriqueño.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo estar complacido con la información provista por el titular de la AAA. (NotiCel/Archivo)
Foto: