Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En suspenso certificación del PPR

La certificación del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) sigue en suspenso, luego que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) diera a conocer el miércoles una resolución a esos efectos por la controversia de los endosos de personas fallecidas.

'Reiteramos la determinación unánime de los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP), Partido Popular Democrático (PPD), Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Unión Soberanista (MUS) de mantener en suspenso la certificación del PPR hasta tanto el Tribunal de Apelaciones determine como cuestión de derecho si el secretario de la CEE tiene la facultad de certificar a un partido por petición, aún cuando la CEE por unanimidad de sus comisionados electorales ha determinado dejar en suspenso tal certificación', establece la resolución que tiene fecha del martes 22 de mayo.

Los comisionados además establecieron en el documento, que la certificación seguirá pendiente hasta tanto el Tribunal de Apelaciones decida si la colectividad debe ser certificada o no. El lunes el Tribunal de Apelaciones ordenó paralizar la certificación del PPR por los supuestos endosos de personas muertas.

En la resolución se detalla que la certificación emitida por el secretario de la Comisión, Walter Vélez, se produjo entre las 3:55 y las 4:05 de la tarde del pasado lunes, después que se presentara el recurso de apelación y la moción de auxilio de jurisdicción en el Apelativo, trámite que se hizo a las 3:09 de la tarde.

La resolución está firmada por el presidente de la CEE, Héctor Conty, el comisionados alterno del PNP, Iván Cabán, el comisionado del PPR, Eder Ortiz, el del MUS, Julio Fontanet y el del PIP, Roberto Aponte. Además está certificada por el secretario del organismo comicial, Walter Vélez.

Héctor Conty, presidente de la CEE.
Foto: