Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recortes federales afectarán servicios municipales

El comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), Luis Roberto Rivera Cruz, anticipó el jueves que los recortes en los fondos federales que administra esa entidad para ayudar a las municipalidades, afectarán los servicios que los ayuntamientos ofrecen a la ciudadanía.

En audiencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara, presidida por el representante Antonio Silva Delgado, el comisionado anticipó que esa tendencia en reducción de ayudas federales irá incrementando, por lo que los municipios tienen que buscar los mecanismos necesarios para maximizar y fortalecer el manejo de ese tipo de asignación.

El funcionario explicó que desde que se enteró de los recortes, emitió una carta al gobierno federal en la que reclama una revisión.

'Tenemos que unir esfuerzos para buscar los mecanismos necesarios y que el impacto sea mínimo', sostuvo.

Dijo que a esa encomienda se han unido las organizaciones que representan a los alcaldes azules y rojos.

El portavoz de OCAM admitió que se podrían afectar los programas de ama de llaves, la reparación de carreteras y las mejoras a las viviendas, entre otros.

Relató que durante el presente año fiscal tuvieron una asignación federal de 43.6 millones, mientras que para el año fiscal que comenzará en julio será de solo 28.3 millones.

El presupuesto de OCAM que entrará en vigor en julio será de 33.3 millones. Del mismo, 3.2 millones provienen de la Resolución Conjunta del Presupuesto General, 1.7 millones de asignaciones speciales y 28.3 millones de fondos federales.

El representante Antonio Silva Delgado presidió la vista de la Comisión de Hacienda de la Cámara en la que se anunció el efecto de los recortes de fondos federales a los municipios (NotiCel/Archivo)
Foto: