Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP: Fortuño es cómplice de fraude electoral Guaynabo

El candidato popular a la Gobernación, Alejandro García Padilla, acusó al gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, de ser cómplice en el fraude electoral por el Distrito 6 de Guaynabo.

'El Gobernador ha admitido que él hubiese preferido amapuchar lo que pasó y que no se supiera el escándalo de Guaynabo. Escándalo del cual él es cómplice según lo ha acusado el alcalde, Héctor O'Neill, de haber violado la ley mediante la falsificación de firmas. Es lo dijo Héctor O'Neill', recordó García Padilla al reaccionar a expresiones del primer ejecutivo respecto a la controversia por el escrutinio electrónico.

'A mi juicio, lo que está pasando en Guaynabo es responsabilidad de Fortuño Burset y tiene que asumirla', sostuvo en un aparte con periodistas.

Se refirió a expresiones de O'Neill, quien acusó al comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, de haber hecho declaraciones juradas falsas para beneficiar al representante Ángel Pérez, quien finalmente fue derrotado en la contienda primarista por su protegido Antonio Soto.

García Padilla cuestionó por qué el gobernador Fortuño no ha hecho ning`pun referido al Departamento de Justicia o a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) para que se procese a los responsables por el fraude electoral en las primarias del PNP del pasado 18 de marzo.

Recordó que a los líderes rojos los refieren a Justicia y al FEI a le menor provocación.

'Por qué no ha referido a Justicia a ninguno de los implicados en el caso? Cuando se trata de populares o de independentistas o de personas que no son de sus amigos y allegados, el Gobernador no pierde tiempo a la hora de lanzar el aparato represivo del estado en contra de la gente, pero como estos son sus amiguitos a estos los protege', sentenció el líder popular.

El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla (NotiCel/Archivo)
Foto: