Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se tranca negociación entre HEEND y UPR

El presidente de la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Torres Rosario, notificó que en horas de la noche del jueves surgió un tranque en la negociación con la administración universitaria en las oficinas del secretario del Departamento del Trabajo, Miguel Romero.

'La UPR trajo una propuesta económica que todavía no cumple con las expectativas de nuestra matrícula, peor aun, la universidad notificó que no estaba preparada para otra contrapopuesta económica. La UPR no quiere aceptar el tope de 3,000 en el pago de exceso sobre los 90 días de licencia por enfermedad', indicó Torres en comunicado de prensa.

El líder sindical además informó que Romero le solicitó a la administración universitaria que traiga a la mesa de negociaciones a las personas que tengan autoridad efectiva para negociar inmediatamente.

'Lo irónico de la posición de la UPR es que con nuestra propuesta se ahorran alrededor de 15 millones. La Hermandad sabe que lo que le molesta al presidente de la UPR es que él y su grupo de amigos ya no cobrarán entre 8 mil y 20 mil de pago por exceso por enfermedad', sentenció Torres.

El viernes, el secretario les informará la fecha en que se celebrará la próxima reunión.

Por otra parte, representantes del Comité de Diálogo para las condiciones de trabajo de los Docentes (CODI) denunciaron ayer que tras años de diálogo e intentos de negociar, aún no existe garantía de elaborar un convenio laboral para los profesores.

Marcha de empleados sindicados de la HEEND (NotiCel/Archivo)
Foto: