Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LULAC se reafirma en la estadidad

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, fue homenajeado por el capitulo de Puerto Rico de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) como el Hombre del Año, por su defensa de los derechos de los ciudadanos norteamericanos residentes en la Isla.

'Agradezco a la organización LULAC esta distinción que hoy me realizan. Para mi, la igualdad de derechos de los casi 4 millones de residentes de Puerto Rico, ha sido y seguirá siendo una de las cosas más importantes de mi carrera en el servicio público. Seguiremos luchando para que los puertorriqueños gocen de los mismo derechos y privilegios que tienen todos los ciudadanos que residen en los Estados Unidos', indicó Aponte Hernández.

El homenaje al líder estadista ocurrió durante la recepción de bienvenida a la convención anual de LULAC celebrada el pasado viernes en el Museo de Arte de San Juan.

La organización también reconoció a Norma Hiraldo como Mujer del Año y al doctor Ricardo ‘Ricky' Rosselló por su compromiso en incrementar la matricula de LULAC el pasado año.

El pasado presidente cameral reiteró su posición de exigir la igualdad política con los Estados Unidos mediante la votación a favor de la estadidad en el plebiscito del próximo 6 de noviembre.

Para este fin, Aponte Hernández sometió ayer sábado en el pleno de la convención de LULAC, una resolución la cual exige la igualdad de derechos para la Isla a través de la auto determinación.

'Debemos utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para el beneficio de nuestro amado Puerto Rico. Por eso, hoy sometemos esta resolución con la intención de adelantar el proceso de auto determinación y que el mismo lleve hacia la igualdad de derechos que solo es alcanzable a través de la estadidad', añadió el legislador novoprogresista.

José Aponte. Foto archivo / Noticel
Foto: