Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Disponibles los fondos para reférendum de agosto

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, informó el martes que ya están dispuestos los fondos para la celebración del referéndum del próximo 19 de agosto, en el que se consultará a la ciudadanía si da luz verde o no a una enmienda constitucional para reducir el tamaño de la legislatura y para limitar el derecho a la fianza.

'Ya nosotros hicimos la reasignación, así que debe estar bajando en esta semana', indicó González en conferencia de prensa. 'Creo que son 1.7 millones de dólares. (El dinero) está disponible. No se le está quitando a nadie, agregó la funcionaria.

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) impugnó en los tribunales la semana pasada, la legislación que viabiliza la consulta, por entender que la misma fue aprobada en el Senado sin que existiera la cantidad de votos suficiente para avalar la pieza legislativa.

El Senado requiere de las dos terceras partes de los votos para aprobar una medida de esta naturaleza. Al momento de que se llevó a cabo la votación había dos vacantes en dicho cuerpo.

De igual forma, el liderato del PIP denunció que se pretende consultar al pueblo sobre 10 aspectos, resumidos en dos preguntas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González (Suministrada)
Foto: