Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exigen al DE revelar todos los contratos de Crespo

La candidata al senado del distrito de Mayagüez-Aguadilla, por el Partido Popular Democrático (PPD), Mari Tere González, le exigió a la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, que haga públicos todos los documentos relacionados a la contratación del ex-representante novoprogresista Rolando Crespo en esa agencia.

'La secretaria no puede seguir escudándose detrás de contestaciones esquivas y politiqueras ante toda la información que ya ha salido a la luz pública. Ella debe hacer públicos de inmediato todos los documentos que guarden relación con la cuantiosa contratación del ex-representante Crespo para proveer servicios para actividades que, irónicamente, promovían los buenos valores', sentenció González.

Además, González exigió que la secretaria Irizarry revele el total de fondos públicos pagados o pagaderos a Rolando Crespo por sus contrataciones con el Departamento de la Familia.

En días recientes el PPD ha revelado documentos que dan cuenta del pago por alrededor de $80 mil a Crespo, a través de una corporación inscrita a nombre de su esposa, y además la posibilidad de que la cuantía total sea mucho mayor a esta cantidad.

Según la abogada González, 'el proceso que se llevó a cabo para tratar de aparentar que la contratación de Crespo fue hecha en buena lid es uno ilegal. Las cotizaciones de la empresa de Crespo fueron remitidas al Departamento después de que los servicios fueran prestados y facturados, violando la ley'.

La candidata senatorial, que obtuvo la mayor cantidad de votos en la pasada primaria, sobre los demás candidatos de ambos partidos, dijo que 'la secretaria Irizarry ha mentido descaradamente en los medios de comunicación para encubrir a Rolando Crespo'.

'La secretaria ha cambiado su versión y ha entrado en varias contradicciones relacionadas a su conocimiento sobre este asunto, y parece ser que el propósito de estas mentiras es proteger a su amigo Rolando Crespo. Recordemos que la secretaria tiene una amistad de muchos años con su compueblano Crespo, fue asesora de él cuando era legislador, y hasta hizo la invocación en su boda. Si no es para proteger a Rolando Crespo, entonces podemos pensar que las contradicciones de la secretaria son para desviar la atención pública de este asunto y protegerse ella misma', dijo González.

Por último, González aseguró que el gobernador Luis Fortuño debe exigir que se investigue este asunto a la saciedad y exija a la secretaria Irizarry 'que sea transparente y diga la verdad'.