Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Preparan esta tarde la defensa de O'Neill

El abogado criminalista Joaquín Monserrate Matienzo llegará a la isla hoy procedente de la República Dominicana y espera reunirse con su cliente Héctor O?Neill, alcalde de Guaynabo, a las 5:00 de la tarde.

Monserrate Matienzo aseguró a NotiCel que todavía no tiene una estrategia de defensa, toda vez que no ha podido reunirse con el ejecutivo municipal, quien fue citado a comparecer mañana ante el comité 'ad hoc' que investiga el presunto fraude electoral en el Distrito 6 en las pasadas primarias, que finalmente se determinó que ganó el protegido de O'Neill, Antonio Soto.

'No sé todavía. Tengo que reunirme con él y hacer una extensa entrevista y entonces determinaremos qué vamos a hacer', dijo Monserrate Matienzo, quien aseguró que está próximo a tomar el avión que lo traerá de regreso.

Tampoco pudo precisar dónde será el encuentro con O'Neill.

'Donde él me diga', indicó a preguntas de este diario digital.

O'Neill está en boca de todos luego que se le señalara como el presunto responsable de delinear un plan desde el ayuntamiento para que diferentes electores hicieran transferencias de residencia para poder votar por Soto, quien se enfrentó con aparente éxito al incumbente representante Ángel Pérez.

O'Neill ha negado las imputaciones, pese a que incluso el jefe de la policía municipal, Ángel Venegas González, entre otros oficiales, forman parte del presunto fraude.

Venegas González vive en Toa Baja, pero mintió a la CEE al declarar que se había mudado a Guaynabo para votar a favor de Soto.

Ante el fraude presuntamente orquestado por el ayuntamiento, Pérez reclama la celebración de una nueva elección especial bajo el control absoluto de la Comisión Estatal de Elecciones, pero el organismo electoral está próximo a certificar a Soto como el ganador de las primarias del 18 de marzo.

Héctor O?Neill, alcalde de Guaynabo (NotiCel/Archivo)
Foto: