Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tiraera Pierluisi vs Cox

El comisionado residente, Pedro Pierluisi le salió al paso el martes a su contrincante político, Rafael Cox Alomar, luego que éste lo acusara de ser cómplice de lo que llamó como un engaño al país, en relación a los cambios en el proyecto de status.

'Debo recordarle al candidato del PPD que aspira a una posición seria y de la más alta estima en nuestro pueblo. El nivel de la campaña de todos los aspirantes a esa posición debe ser uno de altura, no uno de barricada. Desde mi punto de vista, con sus insultos y ataques no va a llegar muy lejos ni en la política ni en nada que pretenda hacer en su vida. En su esmero por llamar la atención se pasa haciendo conjeturas y comentando sobre asuntos que ni tan siquiera están bajo mi consideración', dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Pierluisi además señaló que seguirá enfocado en todos los asuntos en Washington que puedan beneficiar o afectar a la isla y en presentar sus propuestas serias para los próximos cuatro años.

'Ojalá mi llamado no caiga en oídos sordos', agregó.

El candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, emplazó al gobernador Luis Fortuño a que hable de frente sobre las nuevas reglas de juego en torno a la consulta de estatus, y acusó a Pierluisi de ser cómplice en este nuevo engaño al país.

'Hoy vemos como en las postrimerías de su mandato y sabiendo lo que viene en las elecciones, Fortuño aparece con otra de sus acrobacias mentales. Todo Puerto Rico sabe que este plebiscito fue pensado y diseñado por Fortuño y Pierluisi para crear una mayoría artificial para la estadidad. Ahora que han recibido otro golpe porque no les está saliendo su embeleco, quieren cambiar las reglas de juego que ellos mismos crearon, para ver si de carambola pueden hacer ganar una ‘estadidad' que no tiene mayoría en Puerto Rico', denunció Cox Alomar.

En los últimos día se ha discutido públicamente los posibles cambios que se harán al proyecto que viabiliza la consulta de status del próximo 6 de noviembre, el mismo día de las elecciones, pues varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijeron la medida está confusa.

El candidato popular emplazó a su retador a que de una vez y por todas, tome posturas serias sobre algún ‘issue' que afecte al país y que enfrente este nuevo embeleco procesal que quieren traer a la trágala.

'Detrás de Fortuño anda Pedro Pierluisi, su compañero de papeleta y cómplice en todo este engaño del plebiscito. Pierluisi tiene que decirle al país si está de acuerdo con la primera versión del proyecto de ley, con la segunda, o si es que quiere mantenerse en silencio y velar güira para quedarse con los pedazos que queden del PNP luego de la derrota que les viene encima,' cuestionó Cox Alomar.

Cox Alomar, exhortó a los populares y a todos los interesados en oponerse a la reelección de Fortuño y Pierluisi a que salgan a inscribirse ahora para así votar íntegro popular en noviembre.

Pedro Pierluisi. (Josian Bruno/NotiCel/Achivo)
Foto: