Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Solo el 8% no tiene seguro médico en PR, según Salud

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, aseguró el miércoles que Puerto Rico tiene una de las tasas más bajas de personas sin seguro médico, en comparación con la mayoría de los estados.

'Ciertamente el 8% de nuestra población no tiene seguro médico y es por ello que continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para que ese por ciento reduzca. No obstante hay que reconocer que gracias a nuestros esfuerzos, continuamos incorporando nuevos participantes al Programa de Mi Salud', indicó en un comunicado de prensa.

Un rotativo del País publicó el miércoles la realidad que viven cerca de 300 mil asalariados que no pueden costear un seguro médico.

El funcionario de Salud mencionó algunos de los estados que tienen un por ciento mucho mayor que Puerto Rico, de vidas sin cubierta médica. Entre los estados mencionados incluyó a California con un 19.4%, a Florida con un 21.3%, Texas con un 25% y Arizona con un 19%.

Según el secretario, tan solo Hawai (7.5%) y Massachusetts (5% presentan un número más bajo de no asegurados a los que se le adjudica Puerto Rico.

Además, González Feliciano, resaltó que 'el por ciento de los asegurados en Puerto Rico bajo el Programa de Asistencia Médica es de 42% contrario a un promedio de 16% en el resto de los estados. Definitivamente hacemos más con menos. Este es el momento para reconocer la fortaleza y extensión del Programa Mi Salud'.

A su vez, el titular de Salud reiteró que el plan de salud del Gobierno de Puerto Rico ha acogido a sobre más de 160 mil vidas en los pasados tres años. 'Bajo esta Administración, hemos sumado no restado beneficiarios', añadió.

También indicó que desde que se implementó el plan Mi Salud el primero de octubre del 2010, se han añadido sobre 160 mil vidas que en el pasado no contaban con un plan médico y que tiene actualmente sobre 1.5 millones de beneficiarios.

Lorenzo González. (NotiCel/Archivo)
Foto: