Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Celebran la muerte de 'Vía Verde'

Juan Camacho, portavoz de Toabajeños Contra el Gasoducto, señaló hoy que las declaraciones del ingeniero José Ortiz ayer en el hemiciclo del Senado 'aseguran la muerte del gasoducto del norte'.

Según el portavoz, resuelta la provisión de gas a Aguirre por medio de barcazas, convertida Costa Sur a gas natural en un 50 por ciento y en plan a corto plazo para llevarla a un cien, y traer barcazas desde Aguirre a San Juan, 'no existe razón alguna para construir ni una pulgada de gasoducto'.

'La agonía del gasoducto terminó y su entierro es cuestión de días. Sólo falta el informe del Comite Intersectorial, el retiro de la solicitud de permiso de construcción ante el Cuerpo de Ingenieros y la devolución de las propiedades expropiadas ilegalmente', dijo Camacho en comunicado de prensa.

Para el líder comunitario las expresiones de Ortíz son una 'confesión' en torno a que las barcazas y todas las demás alternativas que sustituirían al gasoducto son 'una opción cada vez más válidas y viables porque todo el mundo lo está reclamando'.

Camacho además calificó las expresiones como 'la victoria de un pueblo organizado y orientado en defensa de la vida y del ambiente'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: