Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

?Estado sin Iglesia no puede funcionar? (galería)

Miembros de la mayoría parlamentaria en el Senado de Puerto Rico sostuvieron públicamente el jueves que el ?Estado sin Iglesia no puede funcionar? y así lo constataron en un evento celebrado con fondos públicos en el Salón de Actos José Joaquín ?Yiye? Ávila localizado en un edificio anexo del Capitolio.

Esto, pese a la separación de Iglesia y Estado que establecen las constituciones de Puerto Rico y Estados Unidos.

Otoniel Font. (Josian Bruno/NotiCel)

En una actividad organizada por la Oficina en Enlace Comunitario del Senado, un grupo de comunicadores radiales que laboran para estaciones cristianas fueron homenajeados en el último día del mes nacional de la radio.

El gesto legislativo también sirvió para promover el Proyecto del Senado 2677, el cual fue propuesto por el senador novoprogresista Carmelo Ríos con el fin de establecer el 'Día del Comunicador Cristiano' todos los años el 31 de mayo. Según la propuesta legislativa de Ríos, la celebración anual tiene el fin 'de promover una mayor conciencia sobre la importancia del mensaje positivo que resaltan estos medios sobre los valores que nos caracterizan como un pueblo digno y ayudan a mejorar nuestra calidad de vida'.

El pastor Anibal Heredia. (Josian Bruno/NotiCel)

Aún cuando no estuvo presente en el homenaje del jueves, Ríos dejó un audio en el cual expuso que los valores cristianos son la vía 'para salvar a Puerto Rico'.

'Es hora de reconocer que Estado sin Iglesia no puede funcionar. Puerto Rico es nuestro', dijo Ríos en mensaje difundido ante representantes de estaciones radiales cristianas, pastores de templos, y algunos senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las expresiones de Ríos fueron elogiadas por la directora de la Oficina de Enlace Comunitario, Kathy Raschke, quien catalogó al Senador como alguien 'a quien tenemos hecho casi un pastor'.

La pastora Wanda Rolón junto a la senadora Itzamar Peña.

El evento senatorial sirvió para homenajear al veterano locutor radial de KQ 105, Amós Morales, quien, a pesar de laborar para una estación secular, es conocido por sus mensajes de índole espiritual y religioso durante el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Además de Morales, en el acto se reconoció a diferentes cadenas radiales cristianas tales como Nueva Vida 97.7 FM, Radio Oro 92.5 FM, Radio Paz 830 AM, Radio Triunfo 96.9 FM, Radio Redentor 104.1 FM, así como el pastor y moderador Arnaldo Ginés y la pastora Wanda Rolón, presidenta de la Senda Broadcasting Network y recordada recientemente por sus expresiones en contra del astro boricua Ricky Martin por su orientación sexual.

Representantes de distintas denominaciones cristianas elogiaron el gesto senatorial e instaron a la Legislatura a continuar trabajando en favor de 'fortalecer los valores cristianos'.

'En este País, todavía en nuestras instituciones de leyes es todavía permitido invocar al Rey de Reyes al principio', declaró Juan Carlos Matos, quien es presidente de Nueva Vida 97.7 FM.

Asimismo, monseñor Wilfredo Peña recordó cómo los cristianos-católicos lograron conquistar el imperio romano sin los medios de comunicación masiva que existen hoy día.

'Sin medios, ni radio conquistamos el imperio más grande del mundo, y eso es que tenemos que volver a hacer', expresó Peña en referencia a la supuesta necesidad de que el liderato cristiano conquiste las instituciones de poder político.

Las senadoras Itzamar Penna y Kimmey Raschke con el locutor cristiano Amós Morales. (Josian Bruno/NotiCel)

Por su parte, la senadora del PNP, Kimmey Raschke, defendió el evento del jueves y la agenda religiosa que ella y otros miembros del Senado promueven, a pesar de la separación constitucional entre Iglesia y Estado.

'Estos sectores (religiosos) son parte de la sociedad. Como Legislatura, tenemos la responsabilidad de reconocer a toda entidad que brinda un servicio. Todo el que haga labor social, este Senado lo va a reconocer', dijo Raschke a NotiCel.

Monseñor Wilfredo Peña y la senadora Kimmey Raschke junto a otros religiosos homenajeados. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: