Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sorpresiva remoción al azar en hogar de ancianos

Nunca muy viejos para dejar de reclamar sus derechos, hoy los envejecientes del Hogar Viña del Señor le hicieron frente a policias y oficiales del Departamento de la Familia que fueron a removerlos del lugar en contra de su voluntad.

'Estoy tranquila porque de aquí no me muevo. Antes les doy un cabezazo', mucitaba doña Rosario Hernández desde su cama.

A eso de las 5 de la tarde, varios oficiales del DF se presentaron en una guagua al Hogar, y sin explicar porqué, los agentes eligieron a 6 de los residentes para ser removidos.

Tutores apostados frente al hogar. (Josian Bruno/NotiCel)

Los familiares cuestionaban precisamente la acción tomada al azar, pues si el lugar no cumplía con los estándares del DF, porque solo remover a 6 de ellos.

Carmen Díaz.

En medio de la tensa escena, la huésped Carmen Diaz pidió que le elevaran su cama para hablar: 'Quiero hacer un llamado a la Primera Dama, al Senado... para que se detenga esta injusticia. Aqui estamos felices y nos tratan bien. Este es un año de elecciones y nosotros, los envejecientes, también votamos, nosotros también tenemos derechos'.

Afortunadamente, la batalla la ganaron los envejecientes.

Entre una decena de familiares, la licenciada Brenda Berríos, representante del hogar, negoció con los oficiales para que desistieran de trasladarlos. La abogada denunció que los funcionarios pretendían llevarse a los ancianos a pesar de no contar con una ambulancia y personal médico para los traslados, pese a que éstos padecen condiciones de salud.

'El motivo real de esto es que pretenden mercadear los hogares', sostuvo la abogada haciendo alusión a que las alegaciones de que personal del DF recibe dinero por referir ancianos a otros hogares.

'También está el hecho de que por ahí vienen unas APP (Alianzas Público-Privadas)', agregó.

Según dijo, la movida es cerrar los asilos pequeños para abrir los grandes.

Oiciales del Departamento de la Familia durante la intervención. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: