Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vuelve campaña 'Vota o quédate calla'o'

En el cuatrienio pasado, fue Daddy Yankee el portavoz principal de la campaña ?Vota o quédate calla?o?, el esfuerzo publicitario para promover el voto entre los más jóvenes liderado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM). Esta vez, regresa con la unión de grupos como VivaNativa, Da? Zoo, Zorro Viejo y NG-2, y cantantes como Idalé, Christian Daniel y Christian, el ganador del ?reality? Idol Puerto Rico.

De cara a las elecciones de este año, 'Vota o quédate calla'o' persigue, en primer lugar, que los jóvenes entre 18 y 35 años se inscriban para votar, que conozcan las plataformas de los diferentes candidatos y que acudan a votar.

Para reforzar el objetivo, se celebrarán dos conciertos de acceso gratuito, solo se requerirá mostrar la tarjeta electoral. Habrá, además, talleres para estudiantes y un debate entre los candidatos a la gobernación, que también será evaluado por universitarios.

A SUAGM, se unen en alianza el canal universitario Ana G. Méndez-Sistema TV, Noti Uno y El Vocero, para potenciar los esfuerzos que esta vez se extienden hasta el sector hispano en Estados Unidos.

Lanzada en enero de 2008 como preámbulo a las elecciones de ese año, la campaña logró una convocatoria de líderes de gobierno, la industria, la academia, el estudiantado, la prensa y la comunidad en general.

Comoquiera, no estuvo exenta de críticas por llevar un mensaje que parece limitar las opciones del ejercicio de la democracia exclusivamente al voto, excluyendo otras formas de expresión que posibilitan los cambios que anhelan las nuevas generaciones.

(Suministrada/Sistema Ana G. Méndez)
Foto: