Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian golpe de estado en Asoc. Empleados de Gobierno

El presidente de la Asamblea de Delegados de la Asociación de Empleados del Gobierno, José A. González Hernández, denunció el viernes, dos situaciones que ponen en peligro la estabilidad administrativa y fiscal de la Asociación de Empleados y los ahorros de los empleados públicos.

'El golpe de estado acontecido el 25 de mayo, en el cual Carmen Salgado Rodríguez, miembro de la Junta de Directores nombrada por el gobernador, Luis Fortuño, se autoproclamó presidente de la Junta de Directores de la Asociación, implica que la Asociación esté dirigida por un alter ego de Fortuño y cabe preguntarse a qué intereses responde la señora Salgado', dijo González Hernández en conferencia de prensa.

Por otro lado, González Hernández dijo que la exesposa de Charlie Rodríguez Colón, actual asesor legal de la Junta, pasó a ocupar el puesto de secretaria de la Junta.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan confirmó el lunes un Laudo mediante el cual el Panel Independiente de Arbitraje del Departamento del Trabajo (PIA) declaró nulos e inexistentes la elección de María D. Ruiz Cintrón, como presidenta de la Junta de Directores del organismo, así como la de Arnaldo Ortiz Ortiz, como director ejecutivo de dicha institución.

Conforme a esa determinación, el organismo ahora cuenta con una nueva directiva que tiene a Salgado Rodríguez como presidenta de la Junta de Directores. Ésta era administradora de la Oficina de la Administración de Procuradurías.

Por su parte, Mirthia Cruz Cabrera, vicepresidenta de la Asamblea, expresó que el Proyecto de la Cámara 4006, presentado de manera sorpresiva, pretende enmendar nuevamente, en menos de un año, la Ley habilitadora de la Asociación, con el propósito de seguir quitándole poderes a la Asamblea de Delegados y continuar fortaleciendo la intromisión por parte del gobierno, en los asuntos internos de la Asociación.

'Dicho proyecto pretende extender a dos términos de seis años a cada uno a los miembros de la Junta nombrados por el gobierno de turno. Además, les confiere el derecho de formar parte de la constitución de la Asamblea y por consiguiente les otorga el derecho a tener voz y voto en las reuniones y todo el poder al director ejecutivo', según explicó.

Entretanto, el presidente de la Asamblea, añadió que la medida también, limitará aun más, los poderes de la Asamblea, al eliminar sus facultades para ejercer los derechos y poderes que sean necesarios o convenientes para llevar a cabo los propósitos de la Asociación en representación de los socios dueños.

Los portavoces presentaron una Resolución aprobada por unanimidad en la Reunión Ordinaria de la Asamblea de Delegados celebrada el jueves, en la cual denuncian el efecto nefasto que tiene el Proyecto de la Cámara 4006.