Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden destitución miembro Junta AEE con historial violencia doméstica

Tras mostrar alegada evidencia de historial delictivo por violencia doméstica y de un aparente conflicto de intereses, portavoces del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) exigieron la destitución inmediata de Jerome Garffer como miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

'En el primer asunto, el señor Garffer, a pesar de haber sido sentenciado en octubre del 2007 por violación a la Ley 54 de maltrato agravado, cuatro años más tarde llena una solicitud para ser autorizado a manejar fondos municipales y en dicha solicitud pone que nunca ha sido convicto, sentenciado o involucrado en casos legales. En el mismo documento, en su última página, dice que mentir u omitir información consituye un delito federal que puede conllevar hasta 5 años de cárcel', denunció el copresidente de la colectividad Héctor Pesquera.

Según detalló Pesquera, ese guiso como asesor lo obtuvo a través de su firma privada G Capital Investment Group luego de haber adquirido experiencia en el Banco Gubernamental de Fomento bajo la tutela del hoy secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema.

'Desde entonces, el señor Garffer ha estado viviendo de colocar o manejar inversiones de retiro y está activo en su función de colocar inversiones. Esto puede explicar la insistencia de un sector de esa Junta en el Gasoducto, en comprar combustible en lugares más caros, en insistir en inversiones que no conducen a nada pero que sí benefician a los inversionistas', sostuvo sobre el particular de conflicto de intereses.

Para Julio Muriente, también copresidente del MINH, las denuncias cobran más importancia aún cuando 'coincide con el intento que ha habido de dificultar la incorporación de Juan Rosario y Agustín Irizarry como representantes de interés público en la Junta de la AEE. En tiempo de exigencia de transparencia de dos personas que han sido abrumadamente respaldados hay personajes como éste que son miembros de la misma Junta de Directores con los antecedentes que hemos mencionado. Es evidente que hay dos maneras de entender transparencia y honestidad'.

Por lo pronto, los portavoces del MINH someterán las denuncias junto con los documentos ante Rosario e Irizarry para que se evalúen ante la Junta.

Los copresidentes del MINH, Héctor Pesquera (i) y Julio Muriente (d) (Melissa Solórzano García/NotiCel)
Foto: