Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El pueblo paga caro el 'blower' de la primera dama (documentos)

La primera dama Lucé Vela, quien devengó ingresos por más de $300,000 el pasado año fiscal, le ha facturado al pueblo en seis meses sobre $13,000 en gastos incurridos en su imagen.

Es decir, que usted, contribuyente que nos lee, pagó por los servicios de estilismo, maquillaje y uñas para las 'comparecencias públicas' de la esposa del gobernador Luis Fortuño.

NotiCel recibió en exclusiva facturas de un período de aproximado de seis meses -entre el 31 de diciembre de 2009 y junio de 2010- que revelan que la empresa que le presta servicios de asesoría en comunicaciones a la Oficina de la Primera Dama, adscrita a La Fortaleza, también factura por los servicios de estilismo, maquillaje y uñas que Vela ha recibido en diferentes salones de belleza.

Y, a pesar de que el estilo de Vela se ha mantenido más o menos igual por los pasados cuatro años, mensualmente la primera dama se gasta un promedio de $1,200 en su arreglo personal.

Juanita Colombani, otrora directora de prensa bajo el mandato del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, aseguró a NotiCel que los gastos incurridos por la esposa de éste, Luisa 'Piti' Gándara, los pagaba el Partido Popular Democrático y no La Fortaleza.

'El PPD pagaba. Cada vez que se requería un servicio como ese, se facturaba al Partido Popular', sostuvo Colombani en entrevista telefónica con este diario digital.

Blue Box Media Solutions, cuyo presidente es Javier Santana Soto, quien también es asesor de comunicaciones de Vela, facturó a La Fortaleza $13,088.12 sólo por los servicios de estilismo de Vela durante el referido período (31 de diciembre de 2009 y junio de 2010).

En una de las facturas, con fecha del 4 de febrero de 2010, por el concepto de servicios de estilismo y maquillaje, Blue Box facturó $2,607.42 y esa partida incluye un 15% por gastos administrativos. En esa misma factura, que corresponde a las horas trabajadas durante el mes de enero de 2010, Santana Soto cobró otros $6,875 por 'Servicios de asesoría en comunicaciones y otros servicios'.

Blue Box Media Salutions también le facturó a La Fortaleza por los servicios que Vela recibió en el salón de belleza Bloom Beauty, de San Patricio Plaza, durante el mes de diciembre de 2009. La factura por esos servicios en poder de NotiCel y con fecha del 31 de diciembre de 2009 fue por $2,267.32.

La factura correspondiente al 1 de febrero de 2010 al 31 de marzo de 2010 totalizó $2,484.89. Esos gastos por 'servicios de estilismo y maquillistas para actividades especiales' se desglosan en $1,183.76, para febrero, y $1,301.13 para marzo.

La primera dama Lucé Vela (NotiCel/Archivo)
Foto: