Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

CEE niega documentos sobre querellas al PPR

El secretario de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Jimmy López Torres, señaló que una vez más la Comisión Eestatal de Elecciones (CEE) se negó a entregar declaraciones juradas, querellas, grabaciones y otros documentos relacionados con la alegada investigación que están llevando desde la CEE los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista, Partido Popular Democrático, Partido Independentista Puertorriqueño y Movimiento Unión Soberanista contra el PPR. Esto aún cuando la CEE ha estado citando a notarios y voluntarios del PPR a vistas relacionadas a dichas alegadas querellas.

López Torres indicó que contrario a los debidos procesos de ley, la CEE se ha negado proveer la documentación relacionada con las alegadas querellas en todas las instancias en que representantes legales de los notarios y voluntarios del PPR las ha solicitado. 'La semana pasada solicitamos al Secretario de la CEE, Walter Vélez, copias de las alegadas querellas, declaraciones juradas y cualquier otro material usado en la alegada investigación contra del PPR. Este nos indicó que los Comisionados Electorales del PNP, PPD, PIP y MUS decidirían si la CEE proveería al PPR copia de la documentación relacionada a las alegadas querellas en contra de sus notarios y voluntarios'.

Rogelio Figueroa, presidente del PPR indicó que 'mañana, lunes 4 de junio, mi representante legal solicitará, nuevamente, copia oficial de la documentación y otros materiales relacionados con las alegadas querellas en contra de notarios y voluntarios del PPR. Veremos a ver si la CEE continúa con sus actos ilegales de negar información, publicar información confidencial, mentirle a los tribunales y llevar a cabo actos fuera de ley y de reglamentos en su afán de obstruir el trabajo electoral del PPR, o si cumple con las leyes y reglamentos aplicables mediante entregar la documentación y materiales solicitados desde hace varias semanas'.

El presidente del PPR, Rogelio Figueroa (NotiCel/Archivo)
Foto: