PNP: 'cambia y cambia' de AGP demuestra que no sirve
El director de campaña del gobernador Luis Fortuño, el abogado Ángel Cintrón, y el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, señalaron una supuesta falta de liderato, carácter y madurez del candidato del Partido Popular Democrática (PPD), Alejandro García Padilla, para tomar decisiones trascendentales.
Pusieron como ejemplo las consultas sobre el derecho a la fianza y la reducción de la legislatura.
Cintrón destacó que 'parece increíble pero ahora García Padilla dice que votará a favor de la enmienda constitucional para reducir la legislatura; esto a pesar de que en mayo de 2010 y en octubre de 2011 cuando tuvo la oportunidad de actuar, le votó dos veces en contra'.
Aseguró que en menos de un mes el senador popular ha cambiado dos veces de posición sin explicar el porqué de su cambio en dos asuntos fundamentales.
'Nos preguntamos qué información tiene ahora él que no tenía en las dos ocasiones que le votó y argumento en contra. La contestación es sencilla, números de encuestas que le dicen que el pueblo favorece estas dos iniciativas de nuestro gobernador, Luis Fortuño. Da vergüenza que una persona que aspira a ser gobernador se comporte como un aprendiz con total inmadurez y no le de la importancia que merecen ambos temas. Puerto Rico se está dando cuenta que el legislador no está preparado para gobernar', insistió.
Por su parte, el secretario del PNP mencionó que 'este cambia y cambia de García Padilla demuestra su pobre desempeño como senador y lo liviano que toma dicha responsabilidad. Cómo es posible que un Senador vaya a votar sobre asuntos tan fundamentales como estos sin antes estudiar el tema?'.
'Recordemos que en el caso de la enmienda de la fianza su cambio de postura ocurrió a solo 72 horas de haberle votado en contra; y en el nuevo cambio sobre la reduccion de la Legislatura tuvo dos oporunidades durante casi dos años para evaluar los meritos de esta propuesta y siempre se expreso y voto en contra. Con sus acciones, García Padilla solo demuestra que no le importan las víctimas del crimen, ni los fondos que se ahorrará el pueblo con la Reforma Legislativa. Al Senador solo le importa su situación política y los números de las encuestas', dijo Negrón.
Según el director de campaña del PNP, los cambios de postura de García Padilla 'son de la boca para afuera y solo demuestra que realmente no apoya estas medidas, pero no tiene la espina dorsal para defender sus verdaderas posturas'.