Siguen sin servicio de transportación pacientes de diálisis
En el limbo. Así sigue José Luis Guzmán Cintrón, un paciente que recibe hemodiálisis, que denunció el pasado abril como fue engañado por una representante de ventas de la aseguradora MCS y empleados del Renal Centre of Lares, de la empresa Atlantis Healthcare Group Puerto Rico, Inc., para que accediera a la cubierta de MCS Classicare, aduciendo que incluía un servicio de transportación no emergente.
Rosyvee Guzmán, hermana de Guzmán Cintrón, manifestó a NotiCel, que tanto el hombre de 34 años como su familia, han pasado las de Caín desde que la aseguradora le notificó el pasado 20 de enero de 2012, que el servicio de transportación no emergente estaría solamente disponible hasta el pasado 30 de marzo del 2012.
Es así como el hombre, quién esta desempleado, quedó desprovisto del único medio de transportación para viajar tres veces a la semana desde Utuado a Lares para darse su hemodiálisis.
Guzmán planteó que son múltiples las puertas que han tocado en búsqueda de una alternativa de transportación para su hermano, sin tener éxito.
Ni la aseguradora ni Atlantis Healthcare Group Puerto Rico, Inc., le han brindado alguna solución viable a su problemática.
Mientras tanto, la salud emocional y física de Guzmán Cintrón sigue en deterioro.
Vanessa Ramírez, de la Oficina del Procurador de la Salud, aseguró que todavía sigue en proceso la investigación que inició los Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS), sobre el presunto fraude contra los pacientes de diálisis. Este medio digital también supo que la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico, había comenzado una pesquisa. Sin embargo, no fue posible conocer cuál era el estatus de ambas investigaciones.
Para leer más de esta historia siga los siguientes enlaces:
-Investigarán posible fraude en MCS
-Sin copia de póliza pacientes presuntamente engañados por aseguradora