Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asignan FEI a alcalde Guánica

El alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, será investigado por un Fiscal Especial Independiente (FEI) ante la posibilidad de que haya incurrido en actuaciones delictivas por el delito de agresión agravada, confirmó hoy la presidenta del Panel del FEI, Nydia Cotto Vives.

El panel sobre el FEI tomó tal determinación luego de evaluar un referido del secretario de Justicia, Guillermo Somoza, quien notificó que las Divisiones de Delitos Económicos y Asuntos del Contralor de su agencia recibieron información bajo juramento que constituye causa suficiente para investigar a dicho alcalde.

Martín Vargas ha negado las imputaciones en su contra por supuestamente haber agredido a mediados del pasado mayo a un hombre, de 40 años identificado como Neftalí Corales, con un puño en la boca frente al parque de pelota de Guánica.

La presidenta del panel dijo que 'luego de evaluar detenidamente el informe en conjunto con el expediente de la investigación preliminar, el Panel concurre con la recomendación del secretario de Justicia'.

Indicó que el panel designó en este caso al licenciado Guillermo Garau, como Fiscal Especial Independiente y al licenciado Manuel Núñez Corrada, como Fiscal Delegado.

Éstos realizarán una investigación a fondo sobre los hechos alegados, así como otros que puedan surgir de su pesquisa.

Concluído su trabajo, los fiscales someterán al Panel un informe, para lo cual disponen de 90 días a partir de la notificación emitida por el organismo.

La presidenta del panel explicó que la encomienda y jurisdicción de los fiscales designados, que surge de una resolución del panel con fecha del 31 de mayo de 2012, comprende la investigación de hechos constitutivos de cualquier delito que pueda haber cometido el alcalde Vargas Morales.

El alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales (NotiCel/Archivo)
Foto: