Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Despidos injustos' y cobro de 'diezmo' por alcalde de VB (audio)

Un ex empleado del Municipio de Vega Baja reveló hoy lunes que piensa demandar al ayuntamiento por haber sido despedido injustamente y denunció que el alcalde novoprogresista Iván Hernández obliga a los empleados a pagar una especie de diezmo para su campaña eleccionaria.

Ramón Martínez, quien durante los pasados siete años ha fungido como asistente especial en la Alcaldía de la Ciudad del Melao Melao, denunció en Radio Isla que fue despedido el pasado 31 de mayo 'mediante una carta entregada por el chofer del alcalde', por ser simpatizante del ex alcalde y ahora corrupto convicto Edgar Santana.

'A mí me habían transferido de las oficinas de servicio del municipio... el alcalde me sacó y me mandó a administrar los cementerios de Vega Baja, pero el pasado jueves 31 de mayo, una carta entregada a mi secretaria por el chofer del alcalde estipulaba que prescindía de mis servicios como ayudante especial del municipio de Vega Baja. Fue fulminante. Y en la cara de despido no se explica las razones', indicó Martínez al director de noticias de Radio Isla 1320, Julio Rivera Saniel.

El ahora ex empleado denunció lo que ya se había revelado recientemente en el escándalo público que protagonizó el incumbente Hernández tras filtrarse a la prensa unas grabaciones de una reunión en la que les exigía los empleados municipales que cooperaran con su campaña: el actual candidato a la alcaldía vegabajeña por el Partido Nuevo Progresista (PNP), quien gobierna en dicha ciudad tras caer preso Santana, obliga a los empleados a pagar una especie de diezmo como 'aportación' a su reelección.

'Es en base al ingreso de uno y es para costear los gastos de campaña, pues recuerda que estamos en año eleccionario. Yo pagaba 50 dólares', explicó Martínez. 'Di tres pagos de $50. Lo hacía con cheques personales, pues ya me olía esto'.

El ex empleado reveló nombres de otros empleados a los que se les obliga a pagar este tipo de diezmo, 'personas serias, trabajadoras'. Algunas pagaban $50 como él y otras $75.

'Yo estaba pagando en contra de mi voluntad. Pagué, pero no conforme con eso me despidió. También me echa la culpa de filtrar la grabación de la reunión, en la cual estuve, pero yo no la filtré', expresó. Según Martínez, a susodicha reunión, grabada y hecha pública en las red social YouTube, 'fue en el 'conference room' de la Alcaldía'. En la grabación de dicha reunión, se escucha claramente al alcalde Hernández decir que si no ayudan 'en las caminatas y en las actividades nuestras' tomará represalias y 'le voy a cortar la cabeza al que sea'.

'Si no me aportan, si no me caminan, si no apoyan las actividades para que yo los quiero aquí', dice el alcalde en la grabación.

Martínez resaltó que esta semana irá 'a la Oficina de ética,a Justicia y a la oficina del FEI (Fiscal Especial Independiente)' a realizar querellas formales contra Hernández, pues 'tengo los cheques' para probar actos de corrupción del alcalde. 'También me he reunido con mis abogados para preparar una demanda' apuntó Martínez.

De igual forma, como militante del PNP, le hizo un llamado al Gobernador y presidente de ese partido, Luis Fortuño, para que le pida la renuncia.

'Yo le exhorto al señor Gobernador, si está escuchando esta entrevista que le pida la renuncia al señor Alcalde... en Vega Baja el PNP no gana... la campaña que está haciendo el alcalde es para perder', expresó.

'El alcalde de Vega Baja es un tipo que no es honesto y es un traidor porqué traicionó la confianza de Edgar Santana cuando era alcalde. Incluso, estoy en acercamientos con dos abogados, pues, en la manera que se me sea posible voy a demandar (al municipio) por el despido', articuló Martínez.

Para oír la entrevista con el empleado público Martínez, pulse aquí.

El alcalde de Vega Baja, Iván Hernández.
Foto: