Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vista termina como el Rosario de la Aurora

Una pregunta del representante popular, José 'Pito' Torres, al Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez Riera, sobre un viaje a China, provocó que la mayoría parlamentaria concluyera de manera abrupta una vista pública de la Comisión de Hacienda.

Torres hizo cuestionamientos en torno a las alegaciones del gobernador, Luis Fortuño, de que no conocía que Pérez Riera había viajado con fondos públicos al distante país de China. La pregunta del legislador popular surgió a raíz de la controversia sobre el mal uso de fondos públicos en viajes de primera clase de dicho funcionario y las evasivas del Gobernador sobre este asunto.

Torres aprovechó la oportunidad que tuvo para cuestionarle al funcionario si había informado al Gobernador que realizó un viaje a China en primera clase, lo que provocó que el presidente de la comisión cameral, Antonio 'Toñito' Silva, argumentara que ese tema no estaba relacionado a lo que se discutía en ese momento.

'Parece increíble que teniendo la oportunidad de saber a ciencia cierta si el Gobernador sabía o no el detalle de este escandaloso viaje realizado con fondos públicos por parte de este funcionario, no se permitiera que contestara dicha interrogante. Más aún cuando se hizo en una vista de la Comisión de Hacienda, que es la que evalúa los gastos de las dependencias gubernamentales. Este es otro ejemplo del patrón que tiene este gobierno de ocultarle información al pueblo, que tiene todo el derecho de saber cómo se utilizan los fondos públicos', concluyó Torres.