Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Posponen vista a cacique carcelario

La vista preliminar del caso contra el convicto Carlos Cáceres por posesión cocaína, heroína y un celular, fue pospuesta para el 19 de junio, pues su abogado, José Díaz Soultaire, no estuvo accesible para asistir al proceso.

Según fuentes, Cáceres supuestamente consigue votos para el Partido Nuevo Progresista (PNP) a cambio de privilegios en el penal, sin embargo el fiscal, Miguel López, negó conocer de dichas imputaciones.'No sabía que el caso era de interés público, lo que tengo es posesión de drogas y un celular', afirmó López. El fiscal señaló que al menos que el Secretario de Justicia no ordene una investigación, el celular de Cáceres permanecerá sin prenderse en una bóveda de evidencia.

El convicto, aunque fue trasladado al Tribunal de Bayamón, no fue llevado a sala 404 donde estaba pautada la vista.

Cáceres, alias Carlitos Guaynabo, fue inicialmente convicto por el asesinato de un sacerdote pero antes de ser ingresado a máxima seguridad por posesión de drogas, manejaba una sociedad bíblica carcelaria y fuentes alegan que tenía contacto directo con políticos como el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, el alcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges y el ex secretario de Departamento de Corrección, Carlos Molina.