Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arranca convención del PNP con inauguración de circo

?Al carnaval es que yo me voy, donde mejor se puede gozar?? Con batucada, pleneros, vejigantes, gimnastas y hasta hombres en zanco arrancó en la tarde de hoy la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

Cientos de simpatizantes llegaron con sus camisas en alusión a candidatos y banderas de campaña para ofrecer su apoyo a quienes aspiran a revalidar como partido de poder en las elecciones, a celebrarse el 6 de noviembre del año en curso.

Y por supuesto, no pudieron faltar las pintorescas donas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, quien cumplió su promesa política de repartir rosquillas a diestra y siniestra durante el evento que se extenderá durante este fin de semana, y culminará el domingo con la Asamblea General del PNP a llevarse a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.

Fotos: Josian Bruno/NotiCel

Sin duda, fue la llegada del gobernador y actual candidato para esa posición por el PNP, Luis Fortuño Burset, el momento que activó a las huestes estadistas y marcó el comienzo oficial de los trabajos de la reunión que reúne a líderes, legisladores, políticos retirados y seguidores del partido que fundó Luis A. Ferré.

Rodeado de candidatos y otros ejecutivos novoprogresistas, Fortuño se dirigió a los presentes y explicó que la convención incluirá la celebración de 11 talleres de formación política en torno a la discusión del status de Puerto Rico y la promoción de la estadidad federada como proyecto político para la isla.

El primer ejecutivo también explicó que abogados simpatizantes con su partido ofrecerán charlas sobre las enmiendas constitucionales a dilucidarse en el plebiscito del 19 de agosto, y 'la importancia de votar por el Sí' como primer paso a eliminar el derecho constitucional de la fianza.

De paso, el gobernador también instó al electorado boricua a ayudar al PNP en su meta de revalidar, y a confiar en el sistema electoral de Puerto Rico, aún cuando el informe del comité ad hoc de la Comisión Estatal de Elecciones identificó irregularidades en el fraude de la primaria novoprogresista del Distrito 6 de Guaynabo.

'En nuestro partido, siempre hacemos las cosas correctamente', dijo Fortuño.

'Pedimos que se hagan cosas de forma transparente tanto en las primarias del PNP como en las PPD', acotó el primer mandatario, al tiempo que le exigió a la CEE que investigue las alegadas irregularidades en la primaria popular celebradas en Villalba el pasado 18 de marzo.

El inquilino de Fortaleza también arremetió contra el PPD por sus posturas en relación a la discusión sobre la propuesta de escrutinio electrónico.

'Es una pena que el PPD por un año se ha opuesto al escrutinio electoral electrónico para que haya certeza y agilidad al momento de contar votos', declaró Fortuño, ante la ovación de cientos de estadistas.

Otro de los líderes que provocó el mayor alboroto entre los asistentes a la convención fue el alcalde de la capital, Jorge Santini Padilla, quien no perdió tiempo en entonar su discurso conocido en alusión al PPD y su gestión hace cuatro años atrás.

'La crisis que vivimos no es culpa del PNP; la heredamos del PPD y la estamos enderezando', gritó Santini en una tarima que se estableció en el vestíbulo del Hilton.

El líder sanjuanero no terminó su mensaje sin antes reiterar su apoyo al incumbente y residente de la mansión ejecutiva en el Viejo San Juan.

'Es momento de sellar confianza con Luis Fortuño para que dé pela en las próximas elecciones', dijo Santini, quien estuvo rodeado de sus familia, la senadora Liza Fernández, el representante José 'Nuno' López, la candidata senatorial Zoé Laboy y un grupo de bailarines denominados como los 'Santini Dancers'.

Alcaldes de diversos municipios novoprogresistas estuvieron presentes en los actos inaugurales del viernes. El influyente alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, no figuró entre los ejecutivos municipales que rodearon a Fortuño y Santini en sus mensajes de bienvenida.

Ambiente de fiesta en el arranque de la convención del PNP. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: