Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Paro de la UIA el lunes

El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA) Pedro Irene Maymí, dijo el viernes que llevarán a cabo un paro de labores el lunes para repudiar la contratación de una compañía extranjera para realizar labores pertenecientes a la unidad apropiada en violación al convenio colectivo firmado.

'Si el Partido de gobierno no obliga a sus subalternos en la Autoridad de Acueductos a cumplir lo firmado, estaremos instruyendo a nuestra matricula a pasarle factura en noviembre mediante el voto. Esta lucha no es por dinero, esta lucha es por nuestro trabajo por tal razón estamos convocando un paro de labores este próximo lunes, 11 de junio a partir de las 11:30 de la mañana para movilizarnos hasta el Capitolio, con el fin de hacer cumplir el nuestro convenio', dijo Irene Maymí en un comunicado de prensa.

Maymí denunció que la corporación pública ha contratado a espaldas de la Unión una compañía extranjera para instalar unos contadores cuya lectura se hace de manera remota, lo que viola el convenio colectivo firmado en enero de este año y que fue avalado por el gobernador de Puerto Rico. Según el líder sindical, este trabajo le pertenece a los trabajadores de la Autoridad.

'Nuevamente Ortiz, en su afán de privatizar las funciones de nuestros compañeros trabajadores, le da la espalda a los acuerdos firmados entre las partes para favorecer a empresarios extranjeros', dijo Irene Maymí.

Según el líder sindical, Ortiz ha estado privatizando segmentadamente la AAA, contratando compañías privadas para realizar distintas funciones de los unionados, tales como el cambio de contadores, la reparación de tuberías, las medidas contra el hurto de agua entre otras funciones según ha denunciado el liderato de la Unión en múltiples ocasiones.

'Nosotros hemos advertido en ocasiones anteriores como Ortiz favorece a los contratistas privados, así como a compañías extranjeras de dudosa reputación y sin ninguna experiencia, con contratos que diariamente son realizados por los trabajadores de la Autoridad, sin embargo al día de hoy insiste en continuar con esta práctica, por lo que le estamos solicitando al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño que le ordene a José Ortiz a cumplir con las disposiciones del convenio colectivo', agregó.