Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pres. Tuama: Gerente AMA 'miente' con uso de celulares

El presidente de la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (Tuama), Antonio Díaz López, reconoció que hay conductores que violan las directrices de la dependencia al utilizar su teléfono celular con una mano mientras conducen con la otra.

'Ellos saben que si andan con el celular y reciben algún tipo de llamada, la norma es que ellos no pueden contestarla. Si alguien lo hizo, sabe que se expone a una querella', estableció Díaz López.

Comoquiera, aseguró que el utilizar audífonos para hablar por celular sí está permitido y que consta en una carta circular que el presidente y gerente general de la AMA, Mike O'Neill, le hizo llegar a todos los conductores. O'Neill aseguró a NotiCel en entrevista previa que ni siquiera los 'headphones' estaban permitidos mientras se guiaba.

'O'Neill siempre ha sido un mentiroso, él sabe que por ley no están prohibidos. Segundo, había una circular de que todo el que tenía teléfono celular tenía prohibido usarlo, a menos que lo hiciera con los audífonos, así que él le falta a la verdad', arremetió.

Díaz López consideró que el asunto de velar porque los conductores de guaguas de la AMA concentren su atención en la carretera y tengan ambas manos al volante es importante, pero no cree que sea una cuestión generalizada. Recordó que los usuarios que vean este tipo de comportamiento, tienen el derecho de tomar el nombre del conductor, el número de la unidad y de presentar una querella que se supone sea investigada.

'No salen 112, salen 90, si tenemos suerte'

El presidente de la unión de empleados de la AMA también negó la información que O'Neill dio a NotiCel sobre que cada día salen 112 unidades a dar el servicio de transportación pública y que cuando comenzó en el puesto en el 2009, salían entre 78 y 100 guaguas.

El presidente de TUAMA dice que la situación es al revés.

'Aquí salían 160 guaguas antes de que llegara él y bajo la misma administración de su partido. Hoy solo salen 70, 80 y si llegamos a 90 fue gracias a Dios. Él le falta a la verdad porque antes, en el día más pésimo, salían 135', aseguró Díaz López, quien dijo tener la costumbre de llamar cada día al lugar de salida y corroborar cuántas han salido. Dijo que una parte de la flota que todavía está en su vida útil se queda en el garaje por falta de piezas para arreglos. Incluso, conductores se quedan sin poder recorrer la ruta.

En su registro consta que en la semana del 28 de mayo al 1 de junio, el lunes, que fue día feriado, salieron 60 unidades; el martes, 86, el miércoles 85; el jueves, 96, y el viernes 92.