Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muere eminente constitucionalista y abogado contra el carpeteo

El abogado Juan Santiago Nieves, uno de los abogados constitucionalistas más sobresalientes del País, falleció el domingo en la mañana, luego de una larga estadía hospitalaria en la que combatió complicaciones relacionadas con la diabetes y los riñones.

Santiago Nieves saltó a la palestra pública en la década de 1990 con el célebre caso de las carpetas, el pleito de clase que iniciara el entonces representante David Noriega en contra del gobierno por este mantener expedientes ideológicos de los ciudadanos.

El letrado fue el abogado principal en dicho caso, cuya secuela fue una ley aprobada por la administración del gobernador Pedro Rosselló haciendo ilegal el que el gobierno mantuviera expedientes de los ciudadanos por razones ideológicas.

Santiago Nieves fue defensor del Colegio de Abogados y tuvo una participación sobresaliente en el proceso legislativo que culminó con la eliminación de la colegiación compulsoria para los abogados en Puerto Rico.

Más adelante se ofrecerán detalles de los servicios fúnebres.

El Lcdo. Juan Santiago Nieves además se distinguió por sus profundos análisis políticos e históricos en los medios de comunicación. (Claridad)
Foto: