Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confirman a José Ortíz presidente de la AEE

El nombramiento de José Ortíz como presidente de la Junta de Gobierno de la AEE obtuvo 19 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenidos en la votación de esta tarde en Senado. El confirmado ejecutivo no contó con el voto a su favor de la delegación del Partidio Popular ni del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El senador popular, Alejandro García Padilla, dijo el lunes que le votará en contra al nombramiento de José Ortíz como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). También, según NotiUno Radio, el nombramiento se tambalea ante el anuncio del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de que le votarà en contra, y los senadores de mayoría podrían cerrar filas tras su posición.

'Le voy a votar en contra. La luz sigue 72% más cara que cuando empezó este gobierno. En el gasoducto se siguen pagando los contratos por una obra que no se va a construir, siguen dándole chavos a los amigos del gobernador y José Ortíz no ha detenido la obra, que es mala para Puerto Rico y se ha convertido en un via crucis', apuntó el también candidato a la gobernación de la Pava previo al inicio de la sesión en la que se discutiría el citado nombramiento.

'La dirección de la autoridad ha tenido más directores ejecutivos que postes en las calles. Ha sido absolutamente desastrosa para el bolsillo de los puertorriqueños la administración de la autoridad en este cuatrienio', agregó García Padilla en un aparte con la prensa.

'El senado se apresta a bajar el informe de la comisión Urbanismo e Infraestructura, el cual será discutido en el hemiciclo de la Cámara Alta, que luego votará para avalar o rechazar la designación del funcionario', agregó.

Piquete de la UTIER

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) realiza desde esta mañana una protesta en el área del Capitolio en contra del nombramiento de José Ortiz como presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El presidente de la UTIER , Ángel Figueroa Jaramillo, indicó a WAPA Radio que 'el país se ha dado cuenta de quién es el ingeniero José Ortíz. El país se ha dado cuenta cómo los senadores una vez más, si fuera confirmado, le dan la espalda al pueblo de Puerto Rico'.

El líder sindical enfatizó en que aquellos senadores que voten a favor de la confirmación que esta mimsa mañana se evalúa en el Alto Cuerpo serán castigados por los electores el próximo noviembre.

'Ahora les toca a los senadores responder a la altura que el pueblo les pide', dijo.

La Policía se encuentra en el Capitolio como medida preventiva y al momento todo se ha llevado a cabo en completo orden.

Por su parte, el Partido del Pueblo Trabajador hizo un llamado el lunes al pueblo a defender la AEE de la 'corrupción y el pillaje', oponiéndose al nombramiento del ingeniero José Ortiz, por lo que se solidarizó con el paro convocado por la UTIER.

'Ortíz representa los intereses de los empresarios que han procurado desmantelar la Autoridad. Privilegia a estos empresarios con contratos millonarios y nos ha metido la privatización por la cocina. Viola los convenios colectivos y subcontratan labores a través de corporaciones para eliminar derechos laborales adquiridos', manifestó Anneliesse Sánchez, portavoz del PPT, en expresiones escritas.

José Ortíz, confirmado como presidente de la Junta de Gobierno de la AEE. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: