Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lamentan partidismo en discusión bilingüismo escolar

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, lamentó el martes que la discusión sobre el bilingüismo en las escuelas del país se haya convertido en un balón político partidista.

'Esto de los idiomas es un asunto serio, lejos de todo asunto político, esto ahora se ha convertido en un asunto político partidista, esto tiene que sacarse de todo contexto. Yo le diría a los candidatos que se alejen de esta discusión y se lo dejen a los maestros', dijo en entrevista radial (Wapa Radio) la presidenta de la Asociación.

La líder magisterial insistió en la necesidad de reforzar el español antes de pensar en otros lenguajes, esto ante la realidad de que los estudiantes de escuela pública salen mejor en el idioma inglés que en el español.

'El énfasis debería ser el desarrollo de nuestro vernáculo... Primero, hay que enfatizarle a nuestros niños que dominen bien su lengua para entonces dominar una segunda y tercera lengua', señaló Díaz.

La presidenta le extendió una invitación al gobierno para que se incluya a los maestros en la discusión sobre la implementación del bilingüismo en las escuelas del País.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz (NotiCel/Archivo)
Foto: