Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde reclama más policías contra violencia desbocada en Caguas

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, le achacó el viernes el alza en la criminalidad en la región, donde en las últimas semanas se han perpetrado varios dobles asesinatos y casi a diario se produce algún homicidio y varias personas resultan heridas en tiroteos, a la falta de agentes de la Policía.

El líder popular dijo en entrevista radial (Wkaq 580) que mientras en la región policiaca de San Juan hay 1,849 agentes asignados, la región de Caguas sólo cuenta con unos 300 agentes asignados, A pesar que la diferencia poblacional es de sólo 7 mil habitantes.

'Caguas se ha convertido en un punto importante por el crecimiento poblacional, porque es eje de la región central. Cubre cerca de 11 municipios y hay mucha actividad y los puntos se les hacen accesible', explicó el ejecutivo municipal.

Miranda Torres admitió que aunque existe un acuerdo entre el municipio y la Policía para lidiar con el crimen, no es suficiente toda vez que no cuentan con la cantidad de agentes necesarios.

En horas de la tarde del miércoles se reportó un doble asesinato en el Barrio Borinquen Pradera, carretra 763 Km.0.7, en Caguas; el día anterior se produjo un asesinato en el Complejo de Vivienda Brisas San Alfonso frente al edificio # 3; en horas de la noche del lunes se perpetró otro asesinato y un herido de bala en la carretera PR-156 intersección PR-52; y durante la noche del martes y la madrugada del miércoles de la semana pasada se reportaron un doble asesinato y otro asesinato también en Caguas. Y a este ritmo lleva la Ciudad Criolla desde hace varios meses.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres (NotiCel/Archivo)
Foto: