Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Chemo' Soto: a hijo arrestado, hijo puesto

Un hijo del alcalde de Canóvanas, José ?Chemo? Soto, se ha convertido en el nuevo legislador municipal de ese pueblo, meses después de que otro hijo de Soto, quien ocupaba la presidencia de dicho cuerpo legislativo municipal, fuera arrestado por tráfico de marihuana.

El alcalde novoprogresista, conocido más por su extravagancia que por su obra, defendió la elección de uno de sus 10 vástagos como nuevo legislador municipal del ayuntamiento.

José Ramón Soto Villanueva, a quien el ejecutivo municipal pidió a NotiCel que sí lo identificáramos como 'Chemito', dijo que su hijo está muy bien preparado para ocupar el cargo.

Soto aclaró que su este hijo no está llenando la vacante que dejó su medio hermano, Christian Soto Mujica, quien fue arrestado y acusado por las autoridades federales por el tráfico de marihuana.

'La plaza de Christian fue ocupada por otra persona, fue ocupada por Manuel Sanjurjo. A José Ramón lo eligió el Comité Municipal, yo no tengo nada que ver con eso. Él compitió por un puesto que dejó vacante otro asambleísta, Miguel Pagán, quien renunció y se mudó a vivir para Vieques y no podía seguir en el puesto', explicó Soto a este diario digital.

El gobernador Luis Fortuño, Christian Soto Mujica y José 'Chemo' Soto.

Alegó que el Comité Municipal que realiza las elecciones está integrado por más de 50 personas, y que es un organismo independiente en el cual él no tiene ingerencia.

Por ello, para Soto no hay nada extraño en que sus hijos tengan tanto éxito para lograr ser electos a la asamblea municipal.

'No, no me parece nada raro. El Alcalde no nombra (los legisladores municipales). Hay que buscar gente de confianza, pero yo no tengo nada que ver con el Comité que escoge. Eso se citó a una convocatoria, se convoca una Junta, hubo unas votaciones y lo eligieron a él. Él está preparado, trabaja para la Autoridad de Energía Eléctrica y lleva 18 años', destacó el ejecutivo municipal.

Los legisladores municipales cobran dietas por sesiones, pero no reciben salarios.

Indicó que ha visitado a su hijo Christian en la cárcel federal, pero que cuando lo ve no discuten los pormenores del caso federal en su contra.

Lo único que sí sabe el ejecutivo municipal es que su hijo 'no quiere declararse culpable'.

'Él se va a levantar, está muy positivo y está tranquilo… yo lo apoyo, le digo que cuente conmigo y yo sé que cuando él salga de todo eso va a volver a ser el muchacho que era, que todo el mundo aquí lo quiere', sostuvo Soto.

José Ramón Soto Villanueva, nuevo legislador municipal de Canóvanas e hijo del alcalde de ese pueblo José 'Chemo' Soto, durante una visita al Tribunal Federal por el arresto de su hermano. (Josian Bru
Foto: