Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Marcha de consternación por sentencia en caso Francheska

Después de que NotiCel denunciara la posibilidad de que se hubiera discriminado con la joven madre dominicana Francheska Duarte -que fue atropellada en Puerto Rico por su ex compañero Jorge Luis Ramos Rodríguez perdiendo ambas piernas-, al recibir su agresor una sentencia mínima, la comunidad dominicana expresará su consternación por el caso en una marcha que se celebrará el próximo 1 de julio desde el estacionamiento del Tren Urbano en Sagrado Corazón hasta el centro gubernamental Minillas.

A fin de coordinar la marcha, líderes dominicanos en San Juan se reunirán esta noche (7:00 pm) en el local de la Alianza Dominicana en Santurce, según informó el promotor de espectáculos y actividades Luis Aguasvivas, también presidente de la Parada Dominicana en Puerto Rico.

El caso de Francheska, que salvó 'milagrosamente su vida, ha consternado a la comunidad dominicana en esa isla y a la opinión pública en general, incluyendo al propio gobernador Luis Fortuno, quien solicitó formalmente al Departamento de Justicia pedir la pena más severa del delito por el cual se encontró culpable el agresor', se indica en el comunicado de Aguasvivas.

La actividad se realizará en apoyo a Duarte y 'a los sobrevivientes de violencia, además de familiares de víctimas que no tuvieron la suerte de sobrevivir a la cruel y despiadada ola de violencia que hoy arropa la Isla del Encanto y que no discrimina contra raza, color, nacionalidad, edad, posición social, ni sexo'.

Juanto a Aguasvivas, coordina la actividad la puertorriqueña Myrna Díaz.

'Necesitamos darle un importante espaldarazo y apoyo como sociedad, a las víctimas y sus familiares, enviarles el mensaje claro de que no están solos, que cada ciudadano de buen corazón estamos con ellos', expresó el reconocido productor dominicano radicado en PR.

Aguasvivas informo que esta será la primera de varias iniciativas que realizara la comunidad dominicana a favor de la joven madre.

El pasado viernes 8 de junio la jueza Nerisvel Durán no encontró que Jorge Ramos Rodríguez tuviera intención criminal cuando la chocó y aplastó a la joven madre contra otro vehículo en Santurce, el pasado 19 de diciembre.

La magistrada dictaminó que Ramos era culpable tan solo de un delito menos grave, de 'lesión negligente', que conllevaría una pena mínima de 6 meses a 3 años máximo en prisión.

'Esto sin tomar en consideración el daño permanente de Francheska, ni el abultado prontuario delictivo del agresor, el cual se encontraba en probatoria por sustancias controladas y ley de armas', subrayó Aguasvivas.

NotiCel fue el primer medio en señalar la posibilidad de que se hubiera discriminado contra Duarte por su origen dominicano, denuncia que aocgió rápido respaldo de otras voces.

Francheska Duarte Jiménez y su novio, Jorge Ramos, quien la embistió con su vehículo provocándole la amputación de sus dos piernas.
Foto: