Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Habla defensa de acusado de causar daño a Francheska Duarte

La abogada criminalista, Jane Hoffman, rompió el silencio y aseguró a NotiCel que la madre de Francheska Duarte, la joven que perdió sus piernas, ha hecho declaraciones a los medios que son contrarias a la prueba que desfiló en el tribunal.

De paso, la abogada arremetió contra el gobernador, Luis Fortuño, por no respetar la separación de poderes en un sistema republicano de gobierno.

Hoffman, quien ha llevado notorios casos como el de Melvin Méndez Roldán, asesino confeso de un joven trompetista en el 2004, que fue absuelto, afirmó que no es cierto que su cliente, Jorge Ramos, novio y padre de la hija de Francheska, se haya estado riendo de Saira Jiménez, madre de Francheska, el día que lo encontraron culpable de un cargo menos grave de negligencia y no por el delito grave de agresión agravada que se le imputó.

'Ella no vio la prueba porque ella fue testigo del caso y estuvo bajo la regla del tribunal. La gente está opinando a base de lo que ha contado la madre, pero la prueba que desfiló en sala fue de un desgraciado accidente', aseguró Hoffman a este diario digitial.

Indicó que el ministerio público presentó como evidencia la foto del 'frenazo' que dio su cliente en un intento por no atropellar a la madre de su hija.

'Él trató de frenar y la foto del frenazo está en el expediente admitida como evidencia. Este muchacho nunca tuvo la intención de causarle daño. Él se bajó como un loco de la guagua, fue el único que la ayudó y el único que se ocupó de llevarla al hospital. Qué persona que te quiere hacer una cosa como esa, te recoge y te lleva al hospital. Esa fue la prueba que desfiló en sala', destacó.

Afirmó que Saira, a preguntas de ella, reconoció que su cliente era un buen muchacho, buen padre, proveedor y que no trataba mal a la perjudicada.

'Ella declaró que él no era un hombre abusador, que él no se portaba mal con ella, que no la había agredido verbalmente, entonces, de qué violencia estamos hablando. Nosotros estamos muy tristes por esa muchacha y por lo que ella está pasando, pero eso no pasó porque él tuviera la intención de atropellarla', insistió.

Hoffman criticó, además, la prisa con la que se presentaron las acusaciones contra su cliente, quien fue acusado en ausencia, pese a que ella ya había llegado a un acuerdo con la fiscal inicial del caso, Melissa Vázquez, para entregarlo si lo acusaban por el caso de Francheska.

'Este fue un caso que se presentó atropelladamente, por la opinion pública. Emitieron una orden de arresto estando él disponible. La primera vez que a él lo citan a la fiscalía, salimos de allí voluntariamente porque la fiscal Melissa Vázquez me dijo, ‘en estos momento no tengo nada contra él'. Tú no puedes someter un caso por complacer al público', aseguró.

En cuanto al Gobernador, Hoffman indicó que su mensaje para que la jueza superior de San Juan, Nerisvel Durán, emita una sentencia de cárcel violenta la separación de poderes entre las ramas Ejecutiva y Judicial.

'Es una intromisión indebida en la Rama Judicial. Me siento muy triste de que personas estén opinando sin haber estado en el tribunal, sin ir al récord del caso y sin haber escuchado la prueba que desfiló en sala. El Gobernador le está diciendo a los jueces que no decidan los casos por la prueba, sino que decidan los casos a base de la opinión pública', afirmó sobre Fortuño.

A base de la prueba presentada en sala, la jueza Durán determinó que no se probó la intención.

Siguiendo las directrices de Fortuño, la fiscal Gretchen Pérez anunció recientemente que solicitarán agravantes por haber causado grave daño corporal a la joven.

La abogada criminalista, Jane Hoffman, al centro en la foto, con camisa b lanca. (NotiCel/Archivo)
Foto: