Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Willito anticipa avalancha de votos por ELA soberano

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anticipó el lunes que muchas personas votarán en el plebiscito del mes de noviembre por el ELA soberano, a pesar de los esfuerzos del liderato del Partido Popular Democrático (PPD).

'Sin temor a equivocarme, yo creo que en ese ejercicio va a haber muchos que van a votar por el ELA soberano', dijo Miranda Torres, en conferencia de prensa.

Al preguntarle si él es una de esas personas que votará por el ELA soberano, Miranda Torres expresó que se va a ceñir a las directrices de la colectividad.

'Pero eso no habrá forma de saberlo porque el voto es secreto y nadie sabrá lo que usted haga en la urna?', se le preguntó.

'Eso no lo va a saber nadie, más que yo', contestó el alcalde cagüeño.

Cuestionado sobre si entendía correcta la sanción contra el representante Charlie Hernández, Miranda Torres señaló que 'yo creo que esa pelea chiquita hay que dejarla para otro momento, no es el momento para estarnos pelando por el asunto del status. No hay que sancionar a nadie. Aquí hay libertad de expresión'.

El pasado miércoles, el presidente del PPD, Alejandro García Padilla suspendió de sus funciones políticas al representante Charlie Hernández, por este informar que votaría por el NO y por el ELA soberano en la consulta de status en el mes de noviembre.

La decisión de Hernández va en contra de la determinación de la Junta de Gobierno del partido rojo quienes llamaron a sus seguidores a votar por el SI y dejar en blanco la segunda pregunta.

William Miranda Torres, alcalde de Caguas. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: