Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo convoca jefes agencias contra violencia género

El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, citó a una reunión hoy, en la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) para tratar el ascenso de casos de violencia de género, al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, a la procuradora de las Mujeres, licenciada Wanda Vázquez Garced, al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y al secretario de Corrección, Jesús González.

El encuentro está pautado para este miércoles, 20 de junio, a las 2:00 de la tarde.

La directora administrativa de la OAT, Sonia Ivette Vélez Colón, cursó una comunicación a los funcionarios en la que indica que esta reunión se organiza a raíz de que 'en días recientes varios incidentes han creado en los medios de prensa y en la opinión pública un reclamo directo para que se revisen los procedimientos que se siguen en el manejo de casos de violencia de género y se ha traído de manera particular el tema de la sensibilidad para con las personas víctimas', indicó.

Esta reunión, según expresó, tiene el de fin identificar procesos que se puedan mejorar, evaluar nuevas modalidades de manejo y proponer acciones y soluciones concretas a esos problemas.

Recordó que la Rama Judicial ha desarrollado en los años recientes una serie de iniciativas dirigidas a mejorar el manejo de los casos de violencia de género en todas sus vertientes. No obstante, afirmó que 'no podemos permanecer serenos ante el reclamo de prestar mayor atención a los efectos que el mal social de la violencia tiene en las personas víctimas que acuden al sistema de justicia criminal en busca de acción y protección'.

Al finalizar la reunión, los funcionarios contestarán preguntas de la prensa sobre los asuntos discutidos y las acciones inmediatas a tomar para mejorar la atención de estos casos.

El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton (NotiCel/Archivo)
Foto: