Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vuelven a aplazar vista contra cacique carcelario

Por segunda vez, hoy se pospuso la vista contra el convicto y cacique político carcelario Carlos Cáceres por posesión de cocaína, heroína, dinero en efectivo y un celular. La fiscalía alegó no estar lista y solicitó que el caso se viera el próximo 25 de junio en la misma sala 404 del Tribunal de Bayamón.

Fuentes de la unidad carcelaria 501, donde Cáceres cumple sentencia por haber asesinado a un sacerdote, dijeron a NotiCel que el confinado no fue llevado a máxima seguridad como ocurre con presos que no tienen los privilegios que ha obtenido Cáceres por 'recaudar fondos para el PNP'. Las fuentes, que prefirieron no identificarse, aseguraron que la trabajadora social de la institución, Daisy Meléndez, ordenó que Cáceres permaneciera en custodia de mediana seguridad.

Los confidentes no dudaron que el propio Cáceres gestionara que su vista se pospusiera una vez más y aseguraron que tiene tanto poder político que el día de las primariasla destituida subsecretaria del Departamento de Corrección, María Antonia 'Toñita' Marcano, se reunió personalmente con él.

'Tiene tanto poder que si un oficial de corrección no le cae bien, él mismo va y le dice que lo va a sacar de la cárcel', comentó una fuente.

En la sala había un oficial delServicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, pero los confidentes no precisaron si los federales están investigando el contenido del celular que se le incautó a Cáceres. 'Lo que sí es que de seguro Cáceres ya tiene otro celular', indicó el informante.