Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gallera municipal mayagüezana sin luz con operación privada

El administrador de la gallera municipal de Mayagüez, Duamel Colón, está atendiendo la situación del corte de luz a esa instalación que le pertenece al ayuntamiento pero opera como una entidad privada.

Así lo aclaró a NotiCel el representante legal de Colón, Arquelio Rivera, quien indicó que la administración del alcalde José Guillermo Rodríguez le arrienda el inmueble a su cliente.

'Lo que allí aconteció con la Autoridad de Energía Eléctrica ya se atendió y se esta corrigiendo', afirmó el licenciado.

Indicó que la información sale a la luz pública en un intento por causar daño político al alcalde Rodríguez, cuya oficial de prensa, María Valentín, refirió todas las preguntas a Rivera.

'Mi cliente lleva un plan de trabajo con la AEE y se está trabajando en el asunto que debe estar totalmente corregido durante esta semana', aclaró Rivera, quien no quiso entrar en los detalles del caso administrativo que sigue la corporación pública contra la gallera.

La AEE investiga el hurto del servicio de luz en una gallera perteneciente al municipio de Mayagüez, confirmó ayer a NotiCel una funcionaria de la corporación pública que pidió no ser identificada.

'Esa situación está en etapa de investigación y no ha concluido, por lo que no puedo ofrecer más detalles para no afectar el caso', dijo la funcionaria a este diario digital y recordó que las pesquisas administrativas son de carácter confidencial.

De esa forma, la AEE confirmó información que una fuente del ayuntamiento que brindó a este diario digital de que la corporación pública le cortó el servicio de luz a la gallera la Candelaria, que es propiedad del municipio desde 2005, pero está arrendada de acuerdo con Rivera.

Según la fuente, el contador le fue confiscado para evitar que siguieran robándose la luz.