Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Guerra confia Supremo lo incluya en papeleta PNP

El representante José Luis Rivera Guerra catalogó como un 'golpe a la democracia' el que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ya le esté buscando sustituto como candidato a representante por el distrito 17.

Rivera Guerra señaló a NotiCel que de buenas a primeras han aparecido 8 candidatos para dicho escaño. Dijo a la prensa que estos candidatos 'que surgieron de anoche para hoy, ahora es fácil venir a correr en contra mía'.

De otro lado, el legislador penepé sostuvo que su posición está 'en manos de mis electores siempre' y puntualizó que pese a las controversias que ha figurado como protagonista, entiende que debería estar en la papeleta del PNP.

'Yo voy a estar en la papeleta. Estoy seguro que el licenciado con el trabajo que ha estado haciendo, con todos los parámetros legales y si el Tribunal Supremo evalúa lo que es el derecho vigente y los parámetros de toda la jurisprudencia que hay al día de hoy. El Tribunal Supremo va a reivindicar mis derechos y va a evitar la violación del debido proceso de ley que ha habido hasta el día de hoy. A mí al día de hoy me han hecho cinco juicios. Me enjuició mi jefe político, me ha enjuiciado la opinión pública, me ha enjuiciado la Cámara de Representantes, me enjuició el Tribunal de Primera Instancia y ayer el Tribunal Apelativo hizo un nuevo juicio sin darme la oportunidad, y me siguen violentando mis derechos', sentenció.

Por su parte, el licenciado Rolando Santiago, abogado de Rivera Guerra, reiteró que ahora el caso está nuevamente pendiente en los tribunales, pero a su entender no debió ser así.

Santiago añadió que 'cuando el PNP recurre dentro de 30 días estaba fuera de jurisdicción el Tribunal de Apelaciones'.

Puso de ejemplo el caso del Partido Puertorriqueño por Puerto Rico que demandó a la Comisión Estatal de Elecciones.

'El Tribunal Supremo en aquella ocasión, y que yo sepa no se ha revocado, estableció que eran 10 días para apelar una decisión del Tribunal de Primera Instancia y con Rivera Guerra se estableció que eran 30 días y luego nos ordenó contestar en 5 días. Si vamos aplicar el derecho estrictamente puro, entendemos que no hay duda que el representante Rivera Guerra prevalecería (en el Tribunal Supremo), esperemos que eso es lo que vaya a pasar', abundó.

Apelativo no acoge moción

El Tribunal Apelativo no acogió la moción urgente que presentó el miércoles el representante penepé José Luis Rivera Guerra para que dejara sin efecto la sentencia que emitió el martes en el caso que lleva su Partido Nuevo Progresista (PNP) para sacarlo de la papeleta electoral de noviembre próximo.

La resolución de dos páginas emitida el mismo miércoles, deniega el pedido del legislador y se refiere a la 'resolución emitida el 15 de junio pasado mediante la que el Tribunal Supremo le otorgó no ha lugar a la Solicitud de Certificación Intrajurisdiccional y la Moción en Auxilio de Jurisdicción'.

El representante José Luis Rivera Guerra durante la conferencia de prensa que ofreció hohy (Ely Acevedo Denis/NotiCel)
Foto: