Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Para TRS, la criminalidad es culpa de la colonia

La situación colonial de Puerto Rico es la protagonista de la insuficiencia de recursos para combatir más efectivamente la criminalidad, resaltó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a preguntas de la prensa durante el homenaje que le rindió hoy el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), que designó su sala de conferencias con su nombre.

Contestando preguntas en torno a la condición colonial de la Isla discutida en estos días en la Organización de las Naciones Unidas, Rivera Schatz sostuvo que (la ONU) debe 'enviar ese mensaje al gobierno federal para que sepa que mientras seamos una colonia estaremos primero en la línea de recortes y últimos en la de repartición', y esa situación 'está provocando que Puerto Rico sirva de puente (hacia Estados Unidos) de drogas. Y está afectando además la vida de los puertorriqueños, que somos ciudadanos de Estados Unidos'.

'Tenemos un cuerpo de Policía excelente que sale todos los días a dar lo mejor de sí', agregó al resaltar el talento de los uniformados. 'Hay que equiparlos y apoyarlos moralmente y en esa dirección debemos movernos todos', agregó.

En torno a preguntas sobre la situación del representante Rivera Guerra, el Presidente del Senado dijo que si Puerto Rico tiene una carga, esta sería asegurarse de que la Policía 'tenga todos los recursos económicos que necesita, aprobar la legislación que le haga justicia en todos los renglones a los que visten el uniforme, que las contribuciones sigan bajando, así como las tarifas de agua y luz. Que los que se casan tengan los recursos para comprar su primera vivienda, que los estudiantes tenga su beca, como la que aprobamos, que los envejecientes tengan su bono de $400… para mí esa es la carga, lo demás son pamplinas. Yo vine a trabajar'.

Por su parte, el presidente de FUPO Diego Figueroa describió a Rivera Schatz como un hombre 'que trasciende y va delante del pueblo…va directo, habla la verdad, no miente y que se hizo y nació para hacer historia'.

El exsuperintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, estuvo presente en el homenaje de la FUPO a Thomas Rivera Schatz. (Suministrada Senado/Fotos por Juan Luis Fuentes)
Foto: